Activan frente de acción constituyente para defensa de la Constitución y del Gobierno Bolivariano
Presidente Maduro presidió actos conmemorativos de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente
Foto Heidy Vielma
Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/03.08.16).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la celebración de los 17 años de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, aprobó la activación de un nuevo frente especial de acción y apoyo al Gobierno Bolivariano y de Defensa a la Constitución y de la República Bolivariana de Venezuela.
El Jefe de Estado aseguró que estos constituyentes "serán guardianes de la Constitución y de las leyes de Venezuela; para que defiendan, con textos legales en mano, los derechos de cada hombre y mujer".
Instó además a seguir trabajando y luchando por los deberes soberanos de la República Bolivariana de Venezuela, tomando en cuenta que desde hace 17 años la tierra de BolÃvar es libre y soberana. "Esta Nación, que conquistamos en la calle, debemos defenderla en la calle; con alegrÃa, con amor y con fuerza patriótica".
Reconoció también que nunca antes habÃa conocido alguna República que contará con una Constitución basada en el protagonismo y en la participación del propio Poder Popular. "Nunca se habÃa contado con una Carta Magna que estuviera bajo la participación de un pueblo que la amará y la contemplará como suya. Eso sólo lo logramos con la llegada de la Revolución Bolivariana".
"A diferencia de 17 años, Venezuela es una República independiente, con voz propia, por eso es que ahora nos persiguen, porque ya que no somos dependientes de nadie", reiteró el Mandatario Nacional.
En este sentido, instó al pueblo venezolano a cerrar filas "para mantenernos en unión y luchar siempre por nuestra Patria". Dijo, también, que ahora más que nunca el pueblo combatiente de Venezuela se encuentra rodilla en tierra, derrocando los derechos imperiales que pretenden intervenir en el paÃs.
"Señores de la triple alianza, Venezuela se respeta, con nuestra Nación nadie se mete. Eso entiéndanlo. Hoy, aunque tenemos nuevas tareas, nuevas misiones, somos dignos de nuestra conquista y de lo que hemos logrado con la llegada de la Revolución Bolivariana", reafirmó el Mandatario Nacional.