Se realizó reunión bilateral entre cancilleres de Colombia y Venezuela


Desde la Casa Amarrilla de Caracas
Desde la Casa Amarrilla de Caracas

Prensa Mppdpsgg/ Edgar Mireles / 04.08.2016/ Este jueves, Delcy Rodríguez, canciller de la República Bolivariana de Venezuela, sostuvo encuentro con su homóloga colombiana, María Ángela Holguin, donde abordaron el tema de la reapertura fronteriza.

"hemos visto las causas y el origen de los problemas que se han presentado en la frontera y hemos acordado hacer una evaluación revisión de los tratados que elaboran el marco normativo de la frontera", informó Rodríguez al tiempo que resaltó que la posible reapertura sería progresiva y gradual.

Asimismo, resaltó: "Vamos a una revisión en miras de construir una nueva legalidad para garantizar que una vez podamos abrir una frontera, que sea una frontera segura y ajustada a los parámetros de la paz".

Asimismo, informó que "Colombia hizo una propuesta que fue aprobada que es la creación de la cédula fronteriza para ciudadanos de la frontera, de venezolanos y colombianos donde va a estar contenida la información fundamental de las actividades que se desarrollan en la frontera y que va a estar sometidas a férreos controles".

Por su parte, informó que fue presentada una "propuesta de apertura de estaciones de servicio que puedan expender y cobrar el combustible en peso colombiano".

La frontera entre ambos países, fue cerrada el pasado 19 de agosto del año 2015 por órdenes del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, como parte de las acciones emprendidas para combatir el contrabando y el paramilitarismo que operan en la zona.



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -