Padrino: "Se activará unidad especial para el Arco Minero del Orinoco"
Esta iniciativa contará con todo el apoyo de la FANB, en relación a la preparación logÃstica, de seguridad que necesita una inversión de esta naturaleza
Padrino: "Se activará unidad especial para el Arco Minero del Orinoco"
Prensa Mppdpsgg/ Edgar Mireles/ 05-08-2016.- Este viernes, desde el Auditorio Gastón Parra Luzardo del Banco Central de Venezuela (BCV) en Caracas, en el marco del Encuentro del Plan de Inversiones de Desarrollo del Arco Minero del Orinoco, el ministro del Poder Popular para la defensa G/J Vladimir Padrino López, destacó que "si una institución es testigo de la gran depredación, del castigo implacable que ha sufrido la naturaleza, el ecosistema en esa inmensa región de Guayana , es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que ha hecho grandes esfuerzos para impedir lo que es una depredación desordenada de lo que es la explotación minera por parte de mafias en la región".
Asimismo Padrino resaltó que "se está activando una unidad especial para el Arco Minero del Orinoco, donde en los próximos dÃas se presentará la conformación de esta unidad que va estar de la mano con la Zona Operativa de Defensa Integral y con la Región Estratégica de Defensa Integral que dirige el M/G Leal Telleria".
Igualmente el ministro señaló que esta iniciativa contará con todo el apoyo de la FANB, en relación a la preparación logÃstica, de seguridad que necesita una inversión de esta naturaleza participando de manera directa en el desarrollo de la Nación.
Por ultimo Padrino manifestó que la CompañÃa Anónima Militar de Industrias Mineras, PetrolÃferas y de Gas (Camimpeg) continuará trabajando con el desarrollo de la minerÃa ecológica, donde se harán altas inversiones en tecnologÃas modernas, como plantas de destrucción de cianuro y plantas de tratamientos de aguas con el fin de preservar los suelos y aguas de la región.
Foto: Jhonn Zerpa
Fin.-