#Facebook:Mandatario Nacional celebró la liberación de Perú y el Alto Perú


A través de la red Social Facebook
Mandatario Nacional celebró la liberación de Perú y el Alto Perú

Prensa Mppdpsgg/ Edgar Mireles/ 05-08-2016.- A través de su cuenta en Facebook el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, Recordó que el 6 de agosto de 1824, el Ejercito Unido Liberto, bajó el mando de Simón Bolívar, derrota las tropas realistas y se logras la liberación de Perú y el Alto Perú.

El Mandatario destacó: "El Libertador Simón Bolívar, al mando del Ejército Unido Libertador, que agrupaba los ejércitos de la Gran Colombia, de Perú, de Chile y de las Provincias Unidas del Río de la Plata, derrotan en la Pampa de Junín, a las tropas realistas de José de Canterac, con lo cual se logra una victoria definitiva para la liberación de Perú y el Alto Perú.

Con esta acción militar, Bolívar demuestra como la unidad latinoamericana, es capaz de someter a cualquier imperio, en favor de la libertad de los pueblos.

Gloriosa sea por siempre, la entrega y la lucha de aquellos combatientes, que recorrieron nuestra tierra, para ofrendar su vida por la independencia de la América del Sur".



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -