En el estado Guárico se incrementó en un 132% la siembra de arroz
La meta de siembra de arroz en Guárico era de 21.000 hectáreas, y hasta ahora se han sembrado 27.666, lo cual representa un incremento de 132%.
En el estado Guárico se incrementó en un 132% la siembra de arroz
Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles/ 06.08.2016).- Este sábado, en el estado Guárico superó en 132% la meta de siembra de arroz durante el ciclo de invierno, que comenzó el pasado mayo y se prevé que culmine en este mes de agosto.
El ministro del Poder Popular para la Producción AgrÃcola y Tierras, Wilmar Castro Sotelo, indicó que "la meta de siembra de arroz en Guárico era de 21.000 hectáreas, y hasta ahora se han sembrado 27.666, lo cual representa un incremento de 132%".
Asimismo, el estado Guárico se ubicó como el segundo estado productor de arroz en el territorio nacional, luego del estado Portuguesa.
Por otra parte, el ministro Soteldo hizo entrega de trecientos cuarenta tÃtulos de tierras a productores que hacen vida en la entidad guariqueña, donde se pueden cultivar arroz, maÃz y aumentar la crÃa de ganado.
Por último, el ministro puntualizó que "la región llanera del paÃs, que representa el 23% del territorio nacional, se produce el 70% de los alimentos que se consumen en el paÃs".
Fin.-