Ministra Freitez encabezó Primer Encuentro Nacional de Técnicos del campo y ciudades productivas
Al debate asistieron más de 300 organizadores y coordinadores de todo el paÃs.
Foto web
Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/07.08.16).- Desde el estado Vargas, la ministra para Agricultura Urbana, Lorena Freitez, encabezó el primer Encuentro Nacional de Técnicos del campo y ciudades productivas.
La titular de esta cartera ministerial explicó que dicho encuentro forma parte de las polÃticas de Agricultura Urbana. Aproximadamente 320 coordinadores y organizadores de todo el paÃs asistieron esta tarea para elevar nuevas propuestas de siembra, tomando en cuenta la demografÃa de cada estado del territorio nacional.
"Nosotros tenemos que elevar el nivel de planificación estatal para asà ir impulsando el nuevo modelo de siembra en todo nuestro paÃs; ese es nuestro objetivo y hacia allá debemos avanzar", reiteró la titular de esta cartera ministerial.
Dijo además que desde cada estado se comenzará a estructurar un método de producción que involucre a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para la optimización de la distribución y comercialización de los rubros.
Para eso, comentó, fueron planteados tres lÃneas de transformación; la primera, evaluación del orden económico por cada región; la segunda, la reprogramación de las matrices productivas de las ciudades; y la tercer, la transformación cultural, es decir, como migrar de una cultura de consumo a una de producción.
"Nuestro objetivo principal es que las comunidades tengan claridad total de lo que se necesita para iniciar un nuevo sistema económico productivo, trabajando de la mano con las polÃticas sociales iniciadas por la Revolución, las cuales , sin duda, dan empoderamiento al Poder Popular organizado, lo que nos permite asà desprendernos del rentismo petrolero", explicó la Ministra.