Inaugurada Base de Misiones Socialista "José Antonio Martínez" en Miranda


Inauguran Base de Misión Socialista "José Antonio Martínez", en el Sector Quebrada Seca de la Parroquia Santa Lucía del estado Miranda
Foto web

Caracas, 06.08.16 (Prensa MPPS).- Este sábado se inauguró la Base de Misión Socialista José Antonio Martínez, en el Sector Quebrada Seca de la Parroquia Santa Lucía del estado Miranda. La inauguración fue realizada por la Ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo.

Esta Base de Misión se construyó en un terreno donado por un particular para beneficio de la comunidad, la misma lleva el nombre de su benefactor, el cual tiene como objetivo iniciar la erradicación de la pobreza extrema en el país.

La nueva Base de Misión agrupa a 6 Consejos Comunales y cuenta con atención médica, a través de la Misión Barrio Adentro, a cargo del Dr. Yosvany Forné, quien reside en la misma y, con misiones educativas, como Robinson I y II, Rivas I y II, Sucre, Barrio Adentro Deportivo, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, entre otros.

Según datos aportados por la vocera comunal Zoila Piñango, estas misiones beneficiaran a unas 3653 habitantes, de un total de 1125 familias del sector. La comunidad, además de ser beneficiarios de las misiones, contribuyen como promotores sociales, acompañando al médico en sus recorridos casa por casa y concertando con los organismos públicos necesarios.

Durante la actividad, misioneros y misioneras de las misiones Ribas, Robinson y la brigada Robert Serra, aprovecharon la oportunidad para agradecer la visita de la Ministra y al Presidente Obrero Nicolás Maduro, por la base de Misión, que es una gran ayuda para la comunidad, sobre todo por la dificultad para trasladarse para ir a estudiar o para trasladar a los enfermos cuando se requería.

Por su parte la ministra Melo, dijo: "es una política del Gobierno Nacional mejorar las condiciones de vida y trabajo, que es lo que hace a una población saludable o no, porque el concepto socialista de la salud, es el buen vivir, y es importante tener poblaciones saludables, por eso aumenta no sólo aumenta las oportunidades sino que mejora las condiciones".

En cuanto a la producción y abastecimiento, además de informar sobre los logros del motor farmacéutico, se mostró complacida por la iniciativa de la comuna en materia alimentaria, luego de ser invitada por la señora Leopoldina Reategui, coordinadora de conucos urbanos a visitar sus patios productivos, dónde cultivan alimentos sin agroquímicos.

La Ministra Melo, realizó un llamado a la población a contribuir de manera especial a luchar contra las enfermedades transmitidas por vectores como el mosquito anófeles, responsable de enfermedades como dengue, zika y malaria, que recientemente ha tenido un repunte en el estado mirandino; especialmente no automedicarse, sino acudir a su médico, quien le diagnosticará y garantizará el tratamiento adecuado y oportuno.

Prensa MPPS


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -