Conmemoraron los 207 años del primer grito quiteño en la Plaza BolÃvar de Caracas
Este hecho revolucionario forma parte de la historia de América, que en aquella época en Quito, se desconoció al Gobierno ibérico tras un levantamiento ciudadano.
Foto: Gustavo Salazar
Prensa Mppdpsgg/Edgar Mireles/10.08.16.- Este miércoles, en la Plaza BolÃvar de Caracas, se llevó a cabo una ofrenda floral, en conmemoración de los 207 años del primer grito quiteño, por la independencia de Ecuador, donde un grupo de patriotas de la nobleza quiteña constituyeron una junta para reclamar la autonomÃa polÃtica de Quito como región.
El embajador de Ecuador en Venezuela Rafael Quintero López, resaltó que "hay que recuperar para la memoria los actos que constituyen tareas nacionales y esta gesta se celebra porque queremos recuperar la memoria nacional para avanzar acompañados del pueblo".
Asimismo indicó que "hay tareas pendientes en nuestra América y la fundamental es nuestra integración material, económica, social y polÃtica y esto es lo que va a garantizar de que todo lo que estamos haciendo en Unasur, ALBA, Petrocaribe, MERCOSUR sean instancias de mayor integración entre los pueblos que nos permitirán consolidar la segunda independencia".
Vale resaltar, que todos los 10 de Agosto se conmemora el Primer Grito de la Independencia Hispanoamericano, como es conocido en Ecuador y en otros paÃses de Latinoamérica. Este hecho revolucionario forma parte de la historia de América, que en aquella época en Quito, se desconoció al Gobierno ibérico tras un levantamiento ciudadano que permitió declarar al Ecuador un paÃs libre y soberano.
Fotos: Gustavo Salazar.
Fin.-