Conmemoraron los 207 años del primer grito quiteño en la Plaza Bolívar de Caracas


Este hecho revolucionario forma parte de la historia de América, que en aquella época en Quito, se desconoció al Gobierno ibérico tras un levantamiento ciudadano.
Foto: Gustavo Salazar

Prensa Mppdpsgg/Edgar Mireles/10.08.16.- Este miércoles, en la Plaza Bolívar de Caracas, se llevó a cabo una ofrenda floral, en conmemoración de los 207 años del primer grito quiteño, por la independencia de Ecuador, donde un grupo de patriotas de la nobleza quiteña constituyeron una junta para reclamar la autonomía política de Quito como región.

El embajador de Ecuador en Venezuela Rafael Quintero López, resaltó que "hay que recuperar para la memoria los actos que constituyen tareas nacionales y esta gesta se celebra porque queremos recuperar la memoria nacional para avanzar acompañados del pueblo".

Asimismo indicó que "hay tareas pendientes en nuestra América y la fundamental es nuestra integración material, económica, social y política y esto es lo que va a garantizar de que todo lo que estamos haciendo en Unasur, ALBA, Petrocaribe, MERCOSUR sean instancias de mayor integración entre los pueblos que nos permitirán consolidar la segunda independencia".

Vale resaltar, que todos los 10 de Agosto se conmemora el Primer Grito de la Independencia Hispanoamericano, como es conocido en Ecuador y en otros países de Latinoamérica. Este hecho revolucionario forma parte de la historia de América, que en aquella época en Quito, se desconoció al Gobierno ibérico tras un levantamiento ciudadano que permitió declarar al Ecuador un país libre y soberano.

Fotos: Gustavo Salazar.

Fin.-






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -