Adán Chávez resaltó el papel productivo y educativo de la Misión Ribas a sus 15 años


El presidente del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del comandante supremo Hugo Chávez, Adán Chávez, instó a los vencedores de la Misión Ribas a incrementar la producción
Conferencia Pensamiento educativo del comandante Chávez, llegó al pueblo catiense

Prensa MPP-Despacho (Mariangely Carmona 20-11-2018).- Este martes, en el Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en Gravomen, Catia, se realizó la conferencia Pensamiento educativo del comandante Chávez, quien estuvo presidido por el presidente del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del comandante supremo Hugo Chávez, Adán Chávez, donde los estudiantes de la Misión Ribas fueron los protagonista del conversatorio que dio a conocer el desarrollo educativo y práctico durante estos 15 años.

Al culminar el foro, el también constituyente, Adán Chávez, realizó un recorrido por la exposición de productos del núcleo endógeno y compartió con las y los emprendedores.

"Hemos podido observar cómo se está cumpliendo con esa parte del legado de Chávez porque hemos visto los productos alimenticios desde la producción agroalimentaria de esta Misión, pero también la producción textil, calzado, dulcería", manifestó Adán Chávez.

Asimismo, Chávez, precisó que la experiencia permite palpar los avances de las misiones educativas como parte del legado del Comandante Hugo Chávez. "Un pueblo comprometido, contento y consciente del papel histórico que le ha correspondido jugar en esta coyuntura que estamos viviendo, son 15 años que se está conmemorando de estas Misiones", declaró.

Destacó el objetivo de las misiones creadas por el líder revolucionario "en la que buscó siempre acelerar la revolución educativa, la formación integral de nuestro pueblo, la formación del nuevo ciudadano, siguiendo los principios fundamentales de Simón Rodríguez, educación y trabajo, para la formación integral de este nuevo pueblo, para poder acelerar la construcción del socialismo Bolivariano debemos formarnos integralmente todos y todas", acotó.

Durante el conversatorio el también constituyente, hizo un llamado a los vencedores y vencedoras de la Misión Ribas a incrementar la producción y a sumarse al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Una de las ideas dejada para ellos y ellas es seguir organizándose como pueblo, con mayor conciencia para acelerar la producción "y contribuir entre todos y todas en el nuevo programa económico impulsado por el presidente Nicolás Maduro y terminar de vencer la guerra económica", mencionó.

El profesor Adán Chávez, en materia de producción y trabajo, estuvo de acuerdo en proponer impulsadores motivacionales a lo interno de la Misión Ribas, con la finalidad de asegurar la prosecución hacia la Misión Sucre u otras universidades impulsadas por la Revolución Bolivariana.

Explicó que al revisar las cifras estadísticas, de quienes han concluido la Misión Ribas, y han obtenido el certificado de sexto grado, solo 15% continúa los estudios de tercer nivel, en la educación universitaria. "Es aceptable que las personas mayores, la juventud acumulada, piensan y se conforman con tener su título de educación media, aunque como parte de nuestro trabajo, debemos seguir sigamos motivando a estos compañeros, a fin de aumentar el porcentaje de los venezolanos quienes al culminar la Misión Ribas, continúen con la Misión Sucre", precisó.

"La Misión Ribas se encuentra organizada en todo el país, conmemorando estos 15 años (?) producción alimentos, textil, calzados, artículos de limpieza, produciendo de manera muy eficaz y eficiente para seguir colaborando en la derrota de la guerra económica", señaló.

Por su parte, la presidenta de la Misión Ribas, Delis Álvarez, apuntó que la Misión ha tenido un impacto importante sobre la política de inclusión que creó el Comandante Chávez como forma de inclusión y empoderamiento en la confianza del pueblo venezolano.

"En la semana aniversario ha sido de éxito porque compartió con nosotros el presidente Nicolás Maduro, donde nos acompañó en esa graduación de más de 10 mil 300 bachilleres de la República (?). Esta semana hemos podido vivenciar la Misión Ribas productiva, agropecuaria, constructiva, pero que más allá de esas menciones, nosotros pudimos ver esa muestra productiva que ha sido la creatividad de nuestro pueblo en calzado, textil, bisutería, dulcería, allí está el producto de nuestro pueblo, de transformar esa cultura rentista a una cultura productiva".

Evolución productiva

Ligia Báez, con 65 años de edad y graduada hace 10 años en la primera cohorte de la Misión Ribas, expresó su compromiso con el país. "Mi compromiso con Venezuela es muy extenso, y mi meta es seguir buscando nuevos vencedores para que la Misión sigue creciendo, porque no todo se queda ahí pienso que debemos seguir trabajando por el país (?). No vamos a permitir que vengan ningún imperio a quitarnos lo que es nuestro y con la voz y el trabajo de nuestro Comandante Chávez supimos que era lo que teníamos", manifestó.

Carlos Blanco, graduado del 2005, agradeció: "La Misión Ribas representa algo muy grande porque me ha brindado oportunidades de crecimiento educativo, productivo porque pude instalar una panadería comunal en beneficio del pueblo".

Fotos: Jhonny Pérez



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -