Un día como hoy se cumplen 162 años de la inmortalización de la heroína, Manuelita Sáenz


La patriota murió en 1856 en la población de Paita, Perú, pero su nombre se escribió en los libros de la historia de América del Sur, como la Manuelita Sáenz, la Libertadora del Libertador
Ella, salvó la vida el Libertado, Simón Bolívar, durante la Conspiración Septembrina en Colombia

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/23.11.18).- Este viernes se conmemora un años más del fallecimiento de la heroína y prócer en la gesta de la independencia, precursora del feminismo en América Latina, Manuela Sáenz, quien como consecuencia de una difteria perdió la batalla por su vida, y se inmortalizó el 23 de noviembre de 1856 en la población de Paita, Perú.

Con motivo de este acontecimiento histórico, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, escribió en su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro: "La Patria Grande rinde homenaje a la Generala victoriosa de Ayacucho, Manuela Sáenz".

Agregó en el mismo tuit "A 162 años de su paso a la eternidad, exaltamos la valentía de una mujer que luchó por la libertad y por el amor de nuestro Padre de la Patria. ¡Qué viva la Libertadora del Libertador!".

La patriota quiteña, Manuela Sáenz Aizpuru, nació el 27 de diciembre de 1795, en Quito, Real Audiencia de Quito, Virreinato del Perú, producto de la unión del hidalgo español Simón Sáenz de Vergara y la criolla María Joaquina de Aizpuru.

La heroína fue conocida como Manuelita Sáenz y nombrada como la Libertadora del Libertador, por el Padre de la Patria, Simón Bolívar, tras salvarle la vida durante la Conspiración Septembrina en Bogotá, Colombia.

Foto: @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -