Protagonistas de la rebelión del 27-N de 1992 rindieron honores al Libertador Simón Bolívar


Reafirmaron su compromiso y lealtad con el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro en medio de amenazas imperiales y en tiempo de una guerra económica inclemente contra el pueblo venezolano
Bernal: "No somos un pueblo que se arrodilla"

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles/27.11.18).- Este martes, en el marco del 98º Aniversario de la Aviación Militar Bolivariana, componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, participantes de la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992, rindieron honores al Libertador Simón Bolívar y reafirmaron su compromiso y lealtad con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en medio de amenazas imperiales y en tiempo de una guerra económica inclemente contra el pueblo venezolano.

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, donde se realizó dicho acto, el ex comisario general del Comando Especial Táctico de Apoyo (Ceta), Freddy Bernal afirmó: "Hemos venido a decirle a nuestro pueblo que las causas reales de esta guerra tan despiadada que estamos viviendo, este cerco económico, el ataque a la moneda, es porque la oposición y sus aliados internacionales quieren desestabilizar el país y que las personas se molesten con el proyecto socialista".

"Quieren crear un clima de caos para el 10 de enero, fecha en que el presidente Maduro vuelve a asumir la presidencia de la República", expresó el actual coordinador Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), al tiempo que reafirmó que no hay otra salida, sino la democrática. El único camino es la vía electoral".

Asimismo, Bernal resaltó que actualmente mantiene los mismos principios que llevaron a este grupo policial a revelarse hace 26 años, en la gesta cívico-militar del 27 de noviembre de 1992. "Seguimos leales y solidarios al comandante Chávez y a la Revolución Bolivariana".

"Por eso el próximo nueve de diciembre, de cara a los comicios de concejales, reafirmaremos junto a Nicolás Maduro y al pueblo de Venezuela, el camino de la paz, el camino de Hugo Chávez, el camino del socialismo. No tengan la menor duda de que somos optimistas con el resultado del plan de recuperación económica impulsado por el presidente constitucional, ante la amenaza imperial. No somos un pueblo que se arrodilla", sostuvo.

Reformar leyes penales

Por otra parte, Bernal sugirió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) reformar el Código Penal, y el Código Orgánico Procesal Penal para castigar con mayor severidad y celeridad los delitos de corrupción que comentan contra la República Bolivariana de Venezuela, quienes sean o hayan funcionarios públicos y se hayan enriquecido a la sombra del pueblo. "Estos juicios deben durar un mes, tiempo en el cual deben ser capturados, imputados y en dos audiencia sean condenados a la máxima condena".

"Es hora de predicar con el ejemplo y de decirle a nuestro pueblo de que no existen intocables. La idea sería si se capturan, imputan y condenan confiscarle todos los bienes públicos no sólo a ellos, sino a sus familiares en el primero y segundo grado de consanguinidad, y repatriarlos para invertirlos en salud y protección para nuestro pueblo", concluyó.

Vale destacar que este martes se conmemoran 26 años del 27 noviembre de 1992, fecha en la que valientes hombres surcaron el cielo para enarbolar las banderas de la esperanza y dignidad del pueblo en contra del puntofijismo y de las medidas económicas neoliberales impuestas por el expresidente Carlos Andrés Pérez para la fecha.

Fotos: Jhonny Pérez












Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -