Presidente Maduro anuncia la restructuración de la PNB


La información la dio a conocer durante el acto de graduación de los nuevos 2.196 funcionarios policiales
Jefe de estado anuncia la restructuración de la PNB

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 07-09-2016).- Durante el acto de graduación de los 2.196 nuevos funcionarios que forman parte Seguridad del Estado, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció la restructuración de la Policía Nacional Bolivariana en todo el territorio nacional, para seguir garantizándole la seguridad al Pueblo venezolano y establecer un nuevo plan de restructuración del cuerpo policial.

El Mandatario Nacional, indicó que el Plan buscará proteger y garantizar los derechos de las personas frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad, riesgo o daño para su integridad física.

Además, resaltó que el objetivo fundamental dentro del Plan en desarrollo, es buscar escuchar las experiencias del pueblo, y así establecer una nueva línea ética y moral como las bases sólidas de las grandes instituciones que la República ha fundado, "debemos tener un sistema policial preventivo articulando con el Gobierno y La Comunidad".

Asimismo, manifestó que "la PNB debe ser como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que estén preparadas para el funcionamiento de sus labores de seguridad en la nación".

Igualmente, solicitó al ministro del poder popular para la Relaciones Interior Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, a que en "15 días se le haga entrega del nuevo Plan de expansión de la PNB, para el año en curso y los por venir".

Estos con el propósito de seguir multiplicando el ingreso de los nuevos funcionarios policiales, ya que en la actualidad se encuentran en formación 26 mil, y la meta es llegar a casi 60 mil funcionarios de esta manera se dará cobertura en todos los municipios priorizados del territorio nacional, así como lo viene ejerciendo el CICPC.

Fin.-/Foto: Heidy Vielma




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -