Más de 500 armas fueron inutilizadas en Caracas


La actividad fue presidida por el ministro M/G Néstor Reverol, durante una actividad deportiva y cultural realizada en la Plaza Andrés Bello en Caracas.
Foto Heidy Vielma

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/08.09.16).- Desde la Plaza Andrés Bello, en Caracas, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, llevo a cabo la inutilización de 561 armas de fuego.

Dicha actividad forma parte del Plan Voluntario de Desarme, el cual tiene como objetivo incentivar a todos los ciudadanos a que, por iniciativa propia, se unan a la destrucción de armas; acciones que están integradas en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

El ministro de Interior, Justicia y Paz aseguró que sólo en lo que va de año se han inutilizado un total de 18 mil 294 armas de fuego en todo el país. "Queremos hacer un reimpulso con el Plan Desarme en todo el territorio nacional; por ello, hemos denominado este mes como el mes del desarme para fortalecer nuestra política de seguridad ciudadana a través de actividades culturales y deportivas, las cuales están enmarcadas en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela".

En este sentido, mencionó que ya se están coordinando actividades regionales para que desde el interior del país se comience también la destrucción de armas. "Venimos haciendo todo lo posible para cumplir con los vértices establecidos en la misión, priorizando lo que es la prevención y seguridad ciudadana".

Durante la actividad el titular de esta cartera ministerial, aseguró que les fueron entregadas a las personas que participaron voluntariamente en la inutilización de armas, incentivos que contemplaban línea blanca y electrodomésticos para el hogar.

Específicó que en total fueron otorgados 10 televisores, 10 cocinas, 26 lavadoras, 17 neveras, 2 hornos microondas y 15 tablets, lo que hace un total de 80 incentivos entregados a ciudadanos de cinco entidades: Aragua, Carabobo, Vargas, Miranda y Distrito Capital.

"Hemos trabajado articuladamente, sólo en este mes de septiembre, con 1.130 ciudadanos que voluntariamente han inutilizado sus armas y que por ende han recibido sus incentivos", detalló el ministro.

El ministro dio a conocer además que para el día mundial de la paz, el próximo 21 del mes en curso, estará inaugurando en la ciudad capital un monumento como símbolo del desarme en el país. "Para ese día también esteremos haciendo la inutilización de 17 mil armas de fuego, las cuales se convertirán en materiales de primera necesidad para la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y para construir, en todo el país, los monumentos del desarme".





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -