Países OPEP y no OPEP generan estrategias para estabilizar el mercado petrolero


Informó el presidente Nicolás Maduro, quien informó que el crudo cerró ayer en 39.30 dólares
Informó el presidente Nicolás Maduro, quien informó que el crudo cerró ayer en 39.30 dólares

PrensaMppdpsgg (Irmary Díaz/08.09.2016).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, comunicó que el petróleo venezolano cerró ayer en 39.30 dólares, obteniendo de esta manera una variación de más de 0.65 dólares.

Además, añadió que el Gobierno Bolivariano realiza las gestiones pertinentes para recuperar el precio del petróleo, por lo que agregó que la Federación de Rusia y Arabia Saudita ya hicieron importantes anuncios en esta materia para la evolución del mercado y su precio.

En ese orden de ideas, informó que se efectuará una próxima reunión de países exportadores OPEP y no OPEP, para estabilizar el mercado petrolero y su precio; ya que el promedio del crudo para el 2015 fue de 44.65 dólares, y en el 2016 de 32.93.

"Seguiremos defendiendo a los países productores de petróleo, porque Venezuela ha cambiado para siempre. Debemos pasar de un país dependiente, a uno libre, productor y trabajador, para que el petróleo sea un complemento de la economía productiva de la Nación", aseveró el Jefe de Estado.

Fin._





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -