Presidente Maduro recuerda a William Lara a 6 años de su siembra


Líder revolucionario y periodista de profesión
líder revolucionario y periodista de profesión

Prensa Mppdpsgg/Betzaida Cuesta/ 10.09.2016.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó que el pasado 10 de septiembre del año 2010 falleció el líder revolucionario y periodista de profesión William Lara.

"Queremos recordar en este día a un hombre que para la Revolución Bolivariana, fue un ejemplo de lealtad, compromiso y entrega. Nos referimos a Willian Lara, quien dejó una huella imborrable en la historia de la Patria", escribió el Mandatario Nacional a través de su cuenta en la red social Facebbok.

Asimismo resaltó que "Willian Lara, fue un periodista y político militante del MVR y del PSUV, que le correspondió asumir el rol como Presidente de la Asamblea Nacional, ejerciendo con dignidad este cargo, sobretodo en momentos cruciales, como lo fue, el golpe de Estado que la derecha orquestó contra nuestro Comandante Hugo Chávez".

El Jefe de estado destacó además que "en ese entonces, no cedió a presiones de ningún tipo y se mantuvo leal a la Revolución, participando en la retoma del Poder, garantizando el restablecimiento del hilo constitucional y defendiendo los derechos del pueblo venezolano".

Por tanto "siempre ocupó puestos de vanguardia junto a nuestro Comandante, al asumir responsabilidades como ministro de Comunicación e Información. Luego sería electo como Gobernador por su pueblo del estado Guárico, cargo que ejerció hasta que un giro del destino, lo sembró en el corazón y el recuerdo de todos los Bolivarianos", expresó.

"¡Honor y Gloria, Camarada Willian Lara! Seguiremos tu ejemplo de lealtad Revolucionaria".

Se desempeñó como diputado del bloque revolucionario en la Asamblea Nacional, ministro de Comunicación e información y gobernador del estado Guárico.

Lara fue un destacado y comprometido revolucionario quien luchó por las causas justas del pueblo junto al Comandante Hugo Chávez y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

A través de las redes sociales el Gobierno Nacional y pueblo revolucionario enviaron mensajes alusivos a la fecha:

@Luisjmarcano: "Honor y gloria a uno de los más grandes periodistas revolucionarios de nuestra historia!", expresó el actual ministro la Cartera informativa.

@ernestopaiva: "#TalDiaComoHoy en el año 2010, fallece William Lara, periodista y líder revolucionario", destacó el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.


@MervinMaldonado: "En el 2010 Fallece William Lara. Honor y Gloria a su constancia y lealtad @NicolasMaduro", expresó el ministro de la Juventud y deportes.

@NicMaduroGuerra: "Que viva William Lara. Soldado leal al comandante Chávez. Honor y gloria siempre!!!", resaltó.


Fin/Foto: web



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -