Modelo de inclusión social en Venezuela merecedor de reconocimientos internacionales


La mayor suma de felicidad posible, doctrina del Libertador, es el modelo socialista venezolano

Prensa (Vicepresidencia/ 13.10.20).- La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante una videoconferencia con el cuerpo diplomático acreditado en el país, exaltó la gran historia y reconocimiento internacional de Venezuela, por sus políticas de inclusión social puestas en marcha por la Revolución Bolivariana con la llegada del Comandante Eterno Hugo Chávez, y antes que el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica arremetiera ilícitamente con sanciones criminales contra la Patria.

Desde la Sala de Prensa Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, Rodríguez, ofreció un recuento: "Un poco de historia siempre es necesaria, revisaba recientemente con la llegada del Comandante Chávez, lo que fue el modelo del Socialismo Bolivariano, un modelo de inclusión, de justicia, y de equidad social. De inclusión de nuestra población, que históricamente fueron apartados de la vida económica de nuestro país, fueron excluidos de la vida sociocultural de nuestro país, y eran las grandes mayorías de Venezuela".

Ante esto, destacó que cuando Hugo Chávez, ganó la presidencia en 1998 y tomó el poder, se abocó directamente al modelo del socialismo Bolivariano, "que consistía en llevar felicidad social a la gran mayoría de nuestra población, fundado en el discurso que dio nuestro Padre Libertador en el Congreso de Angostura, la mayor suma de felicidad posible, la mayor seguridad social para el pueblo, de eso se trataba y se trata este modelo de inclusión social, de justicia social y de igualdad social. Ese es el modelo venezolano", destalló.

Destacó que este modelo tuvo diversos reconocimientos internacionales entre los años 2015 y 2019.

"Entre 2015 y 2019, Venezuela fue reconocida en sus combates contra el hambre, fue reconocida por la FAO muchos años seguidos, tomaron incluso partes de nuestras políticas sociales en materia de alimentación y se convirtió en un programa, el programa de la FAO Hugo Chávez, para tomar estas políticas como ejemplo a seguir en otros países", puntualizó.

Además, recordó el reconocimiento por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), cuando en el año 2005, reconoció a Venezuela como un territorio libre de analfabetismo.

Conjuntamente, resaltó que el país fue certificado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como un territorio libre de producción de drogas. Así como también recordó que, en el año 2018 recibió el Premio Hábitat, en reconocimiento a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), y recalcó que fueron más de 88 mil millones de dólares que fueron invertidos para el desarrollo nacional y social de Venezuela.

Refirió: "Venezuela demostró en este periodo que es un modelo exitoso, que es un modelo que funciona, que si se puede combatir la desigualdad, que si se le puede dar felicidad a la mayoría de un pueblo. Eso fue una demostración real, verdadera".

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -