Presidente Maduro graduó a nuevos médicos integrales comunitarios en medio de las sanciones y el COVID-19


Plan José Gregorio Hernández incorporará 200 mil nuevos estudiantes de medicina en los-próximos 4 años
Revisarán Sistema de Asignación Universitaria para estar al servicio de necesidades del pueblo

Prensa MPP- Despacho (Edgar Mireles/13.10.20).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró la tarde de este martes el acto de graduación de nuevos médicos integrales que fortalecerán el Sistema Público Nacional de Salud del país.

En ese sentido, el Mandatario venezolano durante la ceremonia que se llevó a cabo con las respectivas medidas preventivas epidemiológicas absolutas por el COVID-19, adjudicó los títulos a 2 mil 40 médicos y médicas integrales comunitarios, a 1.301 profesionales de medicina, a 66 especialistas de radioimagenología y a 25 nuevos profesionales de patología forense quienes realizaron sus estudios en la Universidad de las Ciencias de la Salud, Hugo Rafael Chávez Frías.

"Vayan a dar salud al pueblo, con amor y desprendimiento, ustedes que nacieron en la década de los 90, han estudiado de manera gratuita y hoy son doctores de la República con la máxima calidad mundial. En Colombia, Estados Unidos, Chile, los hijos del pueblo no pueden estudiar y menos medicina. Uno que otro consigue una beca o un crédito universitario y cuando se gradúa queda debiendo y duran hasta 10 años o más para pagar el crédito", expresó.

Recordó además que los hijos del pueblo pueden estudiar medicina de forma gratuita y con calidad, en las universidades públicas de Venezuela, gracias a la Revolución Bolivariana impulsada por el Comandante Hugo Chávez.

El presidente Maduro anunció la activación oficial del Plan Nacional 200 mil médicos "Dr. José Gregorio Hernández", cuya responsabilidad asume el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

"Me abren los cupos, me crean las condiciones, me piden los recursos y vamos a incorporar por lo menos a 36 mil nuevos estudiantes de medicina en este año lectivo escolar, para llegar a 50 mil nuevos estudiantes que serán 50 mil nuevos graduandos en el año 2026", sostuvo.

En ese contexto, ordenó revisar el Sistema de Asignación Universitaria para ponerlo al servicio de las necesidades del pueblo y que se abran las universidades a las carreras que necesita el país.

"Una revolución es la manera de hacer posible lo que hoy parece imposible, nosotros no somos un simple gobierno, somos una Revolución en el poder político y bastante ha costado defender la Patria. Vamos a darle duro, a trabajar, valga esta reflexión, autocrítica pública y esta exigencia máxima hoy, en el día que celebramos la medicina integral comunitaria y graduamos a médicas y médicos de todo el país", concluyó.

Fotos: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -