Operación Boicot a la AN organizada por Leopoldo López y financiada por Simonovis ha sido frustrada


Ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, presentó al país detalles de la acción terrorista que buscaba impedir a toda costa la instalación de la AN el 5 de enero
Neutralizan acción terrorista gracias a la acción conjunta cívico-militar-policial

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 29.12.20).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/ Carmen Meléndez, denunció este martes un nuevo intento de ataque terrorista, organizado por la ultraderecha venezolana y del narco paramilitarismo colombiano, que buscaba impedir a toda costa la instalación de la Asamblea Nacional, el próximo 5 de enero de 2021.

Desde la sede ministerial, ubicada en Caracas, y en compañía del director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), G/J Gustavo González López, del director de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), C/J José Miguel Domínguez y del comandante general de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Elio Estrada Paredes, la titular del despacho para Relaciones Interiores, explicó que la frustrada Operación Boicot a la Asamblea Nacional pretendía buscar la desestabilización social, el pánico y zozobra en la población venezolana.

En ese sentido, argumentó con el apoyo de gráficas, la relación con el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López y su reciente visita a Colombia días antes de la Navidad. Destacó los encuentros y reuniones, públicas y notorias, de López, entre las cuales mencionó el encuentro con el presidente de Colombia, Iván Duque; con el expresidente Álvaro Uribe, el ministro de Defensa del vecino país y la alcaldesa de Bogotá, además, de activistas de Voluntad Popular algunos de ellos prófugos en Colombia, entre otros.

Mencionó, además, el encuentro con Gilberto Martínez Daza, alias "Máximo", quien estuvo involucrado en la Operación Paramacari y en la Operación Vuelvan Caras, "todo con la finalidad de impulsar acciones en el territorio venezolano, teniendo como operador financiero en Estados Unidos a Iván Simonovis", sobre quien recae una solicitud de extradición por los delitos de traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo y asociación.

Meléndez destacó: "la nueva acción terrorista de la derecha internacional, ejecutada por actores venezolanos y del narco-paramilitarismo ha sido frustrada y gran parte de sus operadores se encuentran detenidos, en este momento, gracias a la actuación de los organismos de seguridad, en unión cívico-militar, policial y por la acción decidida del Poder Popular organizado (...) todos trabajando junto para neutralizar las operaciones terroristas que en los últimos años nos han atacado diariamente".

Asimismo, explicó que las labores de inteligencia y contrainteligencia permitieron la detención de Ronald Enrique Reverol Flores, alias "Fido Dido" o "El Flaco", en el estado Trujillo, el pasado 24 de diciembre, a quien se le incauto materiales, equipos de computación, telefonía, "que le permitían comunicarse con un agente de inteligencia colombiano identificado como Jerson Rojas Rojas, alias "Berlín", quien era parte de este plan conspirativo", afirmó.

En el prontuario de Ronald Rivero destaca su participación en 2014 en el llamado Campamento de la Libertad, en la sede de la PNUD; en 2015, en la huelga de hambre en las adyacencias de la OEA; "posteriormente cooperó en julio de 2018 en la fuga de la capitana Laided Salzar, involucrada en el Golpe Azul, a quien se le concedió una medida humanitaria que utilizó para fugarse a Colombia y continuar en la conspiración", manifestó.

La confesión del "Flaco"

La titular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, presentó el vídeo de Ronald Rivero, en el que revela la planificación realizada en una reunión el 21 de diciembre, en Río Hacha, Colombia.

En la Operación Boicot, según la confesión de Reverol Flores, están involucrados Félix Mata Sanguinetty (coronel de la Reserva Activa) y Julio César Sánchez Ruiz (GB Reserva Activa), quienes suministraban información a los agentes de la Dirección de Inteligencia de Colombia y fungen como operadores y facilitadores.

"A inicios de diciembre del presente año, ellos me invitan a una reunión que se llevó a cabo el 21 de diciembre en Río Hacha, Colombia, donde participaron Gerson Rojas Rojas, Miguel, Baltazar, Pablo Antonio Parada Díaz, Alexander Tirado, Víctor Estupiñán y Andrés Robayo, operador del Lester Toledo y miembro de Voluntad Popular. En esta reunión ellos indican que las directrices vienen de una reunión que se llevó a cabo a inicios de diciembre, donde estuvieron Leopoldo López, Álvaro Uribe e Iván Duque", precisa alias "Fido Dido".

Directamente menciona al prófugo Iván Simonovis como el financista de la operación terrorista y detalla las actividades a realizar: "ataque al Guri, ataque a la refinería de Amuay, asesinato de un gobernador, lo cual no se había finiquitado, el asesinato del fiscal Tarek William Saab; la toma de la Asamblea Nacional y puntos clave, en la ciudad de Caracas".

De igual forma, refiere una reunión que se realizaría entre el 27 o el 28 de diciembre, en San Antonio de Los Altos, estado Miranda, o en La Guaira, donde estarían la capitana Sorany Salazar y Ronald Rodríguez. "Estos nos comunican que hay operadores en diferentes ciudades para realizar actividades en dichos puntos, como lo es Jesús Elías Rodríguez, Ismael Villamizar y "El Gocho", de Aragua".

Foto: MPPRIJP



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -