Presupuesto Federal de Gobierno cuenta con más de 71 billones de bolívares


El presidente constitucional, Nicolás Maduro, centra metas de 2021 en la restitución del equilibrio macroeconómico y el control de la inflación
Proponen en nuevo ciclo político de la Asamblea Nacional jornadas de interpelaciones

Prensa MPP- Despacho (ICA/30.12.20).- El presidente constitucional, Nicolás Maduro, aprobó el Presupuesto Federal de Gobierno para el año 2021 por 71 billones 265 mil 297 millones de bolívares, y giró instrucciones para que los aportes inicien a partir de la primera quincena de enero, además solicitó que en las próximas horas se le informe las cantidades a entregar a cada gobernación y alcaldía.

Durante el encuentro con gobernadores y alcaldes bolivarianos en la presentación del Plan 200, realizado en el Teatro de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas, el Mandatario Nacional señaló: "Tenemos que controlar la inflación y avanzar aún más e iniciar el primer año de crecimiento económico. Esa es la aspiración para el año 2021. Mejorar los ingresos y avanzar en la batalla contra la inflación inducida".

Explicó que las aportaciones monetarias se realizarán cada dos meses, "para que ustedes puedan hacer un esfuerzo de inversión real y no se quede en el aire", precisó.

En compañía de la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, el Jefe de Estado destacó el trabajo y esfuerzo de las autoridades regionales, quienes asumieron la responsabilidad del 70% del parque industrial nacional y desempeñaron con efectividad un alto nivel de producción para sus regiones y resto del país.

"Lo que se ha hecho en contra de la economía venezolana no se ha hecho contra ningún pueblo en el mundo", sostuvo al afirmar que la meta del Gobierno Bolivariano será lograr el equilibrio económico, afectado por el bloqueo económico y las medidas coercitivas unilaterales impuestas desde la Casa Blanca por Donald Trump, adicional a la pandemia del Coronavirus.

Al respecto precisó: "Este año 2021 tenemos la meta de avanzar en la restitución del equilibrio macroeconómico del país, de controlar el tema de inflación y avanzar en este tema, aún más que en el año 2020, e iniciar el primer año de crecimiento económico de esta era de la guerra económica".

Las expectativas se centran en mejorar los ingresos, avanzar en la batalla contra la inflación inducida y avanzar en el crecimiento económico social bolivariano, socialista, constitucional, e "ir recuperando ese estado necesario", precisó.

Jornada de interpelaciones

En su discurso, el presidente Maduro refirió la reflexión sostenida en la víspera ?tras la salutación a la FANB- con el ministro del Poder Popular, G/J Vladimir Padrino López, entre otras autoridades militares, quienes estuvieron de acuerdo en señalar algunas reglas de oro, "practicadas por el comandante Chávezm que nos dejó como patrimonio de vida: siempre decir la verdad, la verdad entre nosotros, la verdad bolivariana, de la vida, de lucha, de nuestra fortaleza y dificultades, de nuestras debilidades, la verdad es una regla de oro", sentenció.

Otra regla de oro, sagrada, es el patriotismo: el amor a la patria, profundo, sincero, el respeto al pueblo. "¿Cómo podemos ser revolucionarios si no respetamos profundamente a nuestro pueblo y su verdad, son reglas fundamentales", reflexionó al indicar la importancia de mantener los valores de la humildad, solidaridad, compañerismo, disciplina militantes, combatiente, permanente.

En ese contexto, valoró la importancia de que la nueva Asamblea Nacional, una vez instalada convoque de acuerdo a la Constitución y las leyes, unas jornadas de interpelaciones, y precisó: "Pongo a todos los ministros y ministras a la orden de ustedes para las jornadas de interpelaciones para la búsqueda de soluciones a los problemas de nuestro pueblo, y ustedes convoquen al Consejo de Gobernadores y Alcaldes, que vengan a participar, a criticar, a proponer y buscar juntos soluciones".

De ese modo, concretó: "Los que sigan siendo ministro y ministras a partir de enero deben saber que pasarán por el horno de la Asamblea Nacional y nadie se puede acobardar (...) el que no pueda me lo dice a tiempo porque viene una nueva era política, un nuevo ciclo político y yo quiero que la Asamblea Nacional agarre la Constitución en la mano e interpele a fondo al Gobierno Nacional y nos obligue a una rectificación, a un gran cambio y a la búsqueda de soluciones para nuestro pueblo, en todos los campos de la vida social, económica, tecnológica, científica, el primero que se pone a la orden soy yo".

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -