Jefe de Estado: "El Esequibo pertenece a Venezuela y lo vamos a defender en cualquier instancia internacional"


El presidente constitucional, Nicolás Maduro alertó nuevamente que se han confabulado los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido para apoyar a Guyana en la disputa del territorio.
Solo las conversaciones directas entre Venezuela y Guyana pueden acercar a una solución pacífica

Prensa MPP- Despacho (Edgar Mireles / 12.01.21).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que el Esequibo pertenece a Venezuela y lo va a defender en cualquier instancia internacional.

En ese contexto, el Jefe de Estado alertó nuevamente que se han confabulado los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido para apoyar a Guyana en la disputa del territorio.

"El Esequibo es nuestro y lo vamos a defender en cualquier instancia internacional es una realidad irrenunciable. Se han confabulado Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña con Guyana para quitarnos el Esequibo y no lo vamos a permitir", expresó el Mandatario venezolano durante su Mensaje Anual, que ofreció a la Nación desde la Asamblea Nacional, este martes, en el Palacio Federal Legislativo.

Reiteró que no podrán contra la diplomacia venezolana de paz, que con la verdad hará valer el tratado de 1966.

Vale recordar que recientemente, el presidente Maduro convocó de manera oficial la sesión permanente de los Consejos de Estado y Defensa para reforzar el rechazo sobre la decisión de la CIJ con respecto al territorio Esequibo.

"Instalamos oficialmente la sesión permanente y consulta del Consejo de Defensa y el Consejo de Estado para atender lo que tiene que ver con la infausta, infame e injusta decisión antijurídica de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que tomó contra Venezuela en relación a la Guayana Esequiba, el 18 de diciembre del pasado 2020, hace 3 semanas", manifestó en esa oportunidad.

Firmó igualmente una carta dirigida al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para que retome lo acordado en el Acuerdo de Ginebra de 1966 y reivindique los derechos históricos de Venezuela para solucionar el diferendo territorial con Guyana en forma amistosa y mediante el diálogo necesario.

En la misiva se manifiesta al Secretario General de la ONU, António Guterres, que solo las conversaciones directas entre Venezuela y Guyana pueden acercarnos a una solución verdaderamente pacífica y en paz.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -