Misión Negra Hipólita: referente de las políticas solidarias para atención de los más vulnerables


La Fundación que lidera el A/ José Luis Pestana apuesta a la segundas oportunidades, al lograr la reinserción en la sociedad de las personas en condición de calle
Más de 1.600 abordajes de captación realizó FMNH durante 2020

Prensa MPP- Despacho (Heidi Vielma/ 14.01.2021).- Este jueves, la Fundación Misión Negra Hipólita celebra 15 años brindando protección a los más vulnerables: las personas en condición de calle, quienes han regresado triunfantes a una vida digna, que festejan con orgullo las y los trabajadores al convertir en referente internacional la política solidaria para los más desvalidos de la sociedad.

La formación del hombre nuevo con valores socialistas y humanistas impulsados por el comandante Supremo Hugo Chávez, ratificado actualmente por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros es la esencia de esta Fundación que se esfuerza por rescatar a quienes necesitan de un gran apoyo social y prepararlos para desarrollar un oficio que les permita emprender un nuevo ciclo de vida.

El deber encomendado de esta Misión es el de cumplir con la herencia histórica del pensamiento de Bolívar para dar al pueblo la mayor suma de felicidad posible en cuanto a justicia de inclusión, rompiendo con los paradigmas de la sociedad burguesa, abriendo paso a la construcción de la patria soberana.

El ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, que lidera el A/ José Luis Pestana, logró en 2020 más de 1.600 abordajes y captación de ciudadanos en condición de calle en el territorio nacional, quienes tuvieron la oportunidad de recibir tratamientos y tareas socioproductivas en las Comunidades Terapéuticas Socialistas (CTS).

"Con cuatro etapas de encuadre terapéutico logramos su reinserción en la sociedad mostrando que las segundas oportunidades existen", escribió el presidente de la Misión Negra Hipólita en su cuenta de Twitter, @pestana_jl, en la que festejó los 15 años de apuesta amorosa dirigida a garantizar la protección social integral y el derecho a la vida.

Las actividades de las CTS incluyen la siembra de hortalizas, verduras, legumbres y frutas. Además, de la manufacturación, cría, producción de ganado bovino, porcino, gallinas de engorde, piscicultura, apicultura, panadería, barbería, peluquería, entre otros. Igualmente, participan en la activación y recuperación de los vehículos utilizados por la FMNH para captar a los ciudadanos en condición de calle.

De igual forma, en el año que recién concluye se realizó la atención médica a ciudadanos y ciudadanas en los 50 centros de tratamientos de la Fundación Misión Negra Hipólita (FMNH): Comunidades Terapéuticas Socialistas (CTS), Centros de Orientación Familiar (COF) y Centros de Atención Integral (CAI).

Los Puestos de Atención Social Integral (PASI) destacaron en las metas alcanzadas por la Misión Negra Hipólita, al garantizar cuatro sedes en las que fueron recibidos los connacionales provenientes de Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, entre otros, quienes llegaron al país por los estados fronterizos: Bolívar, Táchira, Apure y La Guaira.

Del mismo modo ciudadanos en condición de calle recibieron atención inmediata en las 50 unidades de tratamiento que existen en el territorio nacional.

La atención psiquiátrica a ciudadanos en condición de calle, adultos mayores (trasladados al INASS), menores de edad con problemas funcionales (enviados al Idenna), personas con adicción y víctimas de la Guerra Económica, son parte de los sectores que se protegieron en la Fundación durante 2020.

Garantizan bioseguridad contra el COVID-19

El personal de la Fundación Misión Negra Hipólita se ha encargado de colaborar en los procesos de desinfección de los 50 centros de atención que posee este organismo, para evitar posibles contagios del COVID-19. Ha efectuado el desmantelamiento de más de 31 asentamientos informales.

Igualmente, aplica las pruebas rápidas y PCR al personal y ciudadanos en atención en las unidades de tratamiento, con el fin de descartar a los posibles contagios del Coronavirus. La Misión sigue dotando de equipos de bioseguridad y suministra tapabocas, lentes de seguridad y guantes desde que inició la cuarentena colectiva al personal que labora en esta institución.

El aniversario de esta misión humanitaria recuerda que los programas sociales impulsados por el comandante Chávez han sido el centro de la Revolución Bolivariana para lograr consolidar la igualdad y la inclusión de los sectores más desposeídos de la nación suramericana.

Fuente/ Foto: FMNH









Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -