Ministro Reverol anunció planes de seguridad a fin de disminuir índices delictivos


El ministro Reverol Torres, adelantó que esto se extenderá a más de 1.200 cuadrantes situados en los 79 municipios del país en los que se concentra 81 % de los delitos
Nuevas instrucciones para afinar las labores del Patrullaje Inteligente

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 05-10-2016).- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, sostuvo una reunión con encargados de Cuadrante de Paz para fortalecer el patrullaje en las 22 parroquias de Caracas.

Desde el Salón de Usos Múltiples de la Efofac, los encargados de los 101 Cuadrantes del municipio Libertador, 39 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 62 del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), recibirán de primera mano las nuevas instrucciones para afinar las labores del Patrullaje Inteligente.

Entre tanto, el ministro Reverol Torres, adelantó que esto se extenderá a más de 1.200 cuadrantes situados en los 79 municipios del país en los que se concentra 81 % de los delitos.

Además, señaló que la misión encomendada por el Jefe de Estado es ir abordando todos los estados, atacando los diferentes incidentes delictivos, en cuanto a la Política de seguridad Reverol, puntualizó "esta política en materia de seguridad se le incorporará el Centro de Monitoreo VEN 911, que cuenta con 3.500 cámaras en todo el país y que en su segunda fase se ampliará con más dispositivos".

Asimismo, se enfatizó que este plan contará con apoyo del patrullaje inteligente y un nuevo sistema de comunicación policial.

Igualmente, la autoridad de esta cartera ministerial informó que el tema de la criminalidad y la violencia en el estado Miranda se va atender de manera especial a través de Ejes de Acción: Valles del Tuy, Barlovento, Guarenas-Guatire, Altos Mirandinos y el Eje Metropolitano."Hemos asumido el compromiso y se está elaborando un plan especial para fortalecer la seguridad en esa jurisdicción, porque tiene los índices delictivos más altos en todos los delitos, incluyendo la accidentalidad vial", enfatizó Reverol.

Cabe destacar, que cada estas acciones son en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, fue creada por el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, en 2012. Tiene como propósito la construcción armónica de un país en el que la convivencia pacífica y seguridad ciudadana prevalezcan sobre la violencia, junto al protagonismo del Pueblo, para alcanzar los niveles más altos de protección a la vida.

Finalmente, el Ministro estuvo acompañado por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta; director de Patrullaje Inteligente, Secundino Acevedo y demás autoridades.

Fin.-/Foto: @MIJPVenezuela





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -