Venezuela envió primer cargamento de asistencia humanitaria al Pueblo de Haití


Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol Torres.
Debido a los daños que sufrió el país haitiano tras el paso del Huracán Matthew

PrensaMppdpsgg (Irmary Díaz/ 05.10.2016).- Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol Torres, informó que este miércoles salió el primer cargamento con asistencia humanitaria para la República de Haití. Esta acción se realiza tras la amenaza climatológica que atravesó el pasado martes, la nación caribeña.

Tras el paso del huracán Matthew, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio la orden de enviar 20 toneladas de alimentos no perecederos, agua, pertrecho, cobijas, sábanas, medicamentos y ponchos; destacó el Ministro Reverol.

En este sentido, añadió que dos embarcaciones de la Armada Nacional Bolivariana se están preparando para salir en 48 horas con los pertrechos e insumos para atender al Sur de Haití.

Además recordó que esta acción la realiza Venezuela en el marco de la atención de los países caribeños, del Alba y de cooperación humanitaria; por lo que establecieron un puente con la República de Haití para ejecutar la asistencia al Pueblo haitiano.

Por su parte, Leslie David, Embajador de Haití en Venezuela, expresó: "En nombre de mi Gobierno, agradezco que Venezuela siempre esté presente para Haití, al Presidente y al Pueblo venezolano ¡Amor con amor se paga! Gracias Venezuela", motivo por el cual, afirmó que Venezuela será el primer país que llegará a Haití para enviar la ayuda humanitaria.

Esta actividad se lleva a cabo desde el estado Vargas, donde saldrá la aeronave Y8 para la República de Haití.

Fin._




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -