Barril de petróleo venezolano incrementó a 41.40 dólares


Informó el Jefe de Estado, quien además aseveró que "no podemos perder nuevamente el rumbo de la economía venezolana"
Informó el Jefe de Estado

PrensaMppdpsgg (Irmary Díaz/ 05.10.2016).- Desde el estado Portuguesa, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ha permitido la estabilización del mercado petrolero; por lo que destacó que el barril se encuentra este miércoles en 41.40 dólares.

En este sentido, anunció que en pocos días sostendrá una reunión de la mano del presidente de Rusia, Vladimir Putin junto a Jefes de Estados que integran la OPEP para la estabilización del precio del crudo.

Con relación a la economía productiva del país, resaltó: "No podemos perder nuevamente el rumbo de la economía venezolana, debemos mantener los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana., porque ya estamos empezando a ganar la Guerra Económica". Asimismo, subrayó que se debe trabajar para que este año sea el año del despegue de la economía venezolana, para sacudir la estructura de Gobierno y lograr el mayor nivel de eficacia y eficiencia.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que si no hubiese sido por la organización del Comandante Hugo Chávez en el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), el país no tendría las herramientas para derrotar la guerra No Convencional. "La guerra No Convencional es una doctrina del imperio", afirmó.

Además, comunicó que mediante la Gran Misión Abastecimiento Soberano y seguro (GMASS), están trabajando con todos los silos para mejorar sus capacidades operativas; motivo por el cual, resaltó: "Hacemos el esfuerzo para impulsar el nuevo modelo productivo y distributivo con la articulación en los silos".

Foto: Prensa Presidencial/ Fin._


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -