Más de 1.700 panaderías han sido fiscalizadas por la Sundde


Así lo dio a conocer el superintendente Nacional, William Contreras, en una entrevista realizada en el programa La Pauta de Hoy transmitido por VTV
Sundde

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 07-10-2016).-La Superintendencia de Precios Justos (Sundde), en articulación con la Gran Misión Abastecimiento Soberano han fiscalizado hasta la fecha más de 1.700 panaderías, de las cuales 500 fueron sancionadas por diferentes delitos contra los derechos del Pueblo, así lo dio a conocer el superintendente Nacional William Contreras, en una entrevista realizada en el programa La Pauta de Hoy transmitido por VTV.

Continuando en el mismo orden de ideas, el Superintendente, detalló que "se han aplicados multas a 539.900 unidades tributarias, donde ya hay personas detenidas". Además, afirmó que las panaderías tienen materia prima para la producción, "por lo que condenó que mantengan al pueblo en colas para adquirir el pan".

Igualmente, mencionó que "hay un boicot en el proceso de distribución del pan, en la forma en que se distribuye el trigo panadero de los molinos a las distribuidoras mayoristas y a la venta al detal. Luego, en el proceso de elaboración del pan no se hace de forma continua y finalmente en los puntos de venta".

Matrícula Escolar

En otra información, Contreras, puntualizó que 97 colegios han sido sancionados por cobro irregular de matrículas, donde enfatizó que "los planteles y universidades deben reembolsar el dinero a los padres, representantes o estudiantes, según sea el caso, ya que los pagos adicionales deben ser registrados como notas de créditos para los meses sucesivos con la mensualidad vigente o el colegio puede devolver lo pagado de más en efectivo".

El funcionario, manifestó que se sigue detectando la violación de derechos en las colas a las afueras de los comercios, donde hay personas que cumplen funciones de seguridad y control sin estar acreditadas para ello, por lo que señaló que "Donde haya una cola y violaciones de este tipo debe ser detenido el gerente de la empresa y las personas incursas en prácticas que violen los derechos individuales, porque no son actos solamente de especulación, es boicot, desestabilización económica, violación de derechos individuales, condicionamiento de venta que son delitos tipificados en la Ley de Precios Justos".

Antes de finalizar, el Superintendente también alertó sobre el indebido condicionamiento del uso de la tarjeta de débito o de alimentación en comercios, según la compra de cierta cantidad de dinero o el cobro de una comisión por el uso de este mecanismo de pago. A la par, puso a disposición del Pueblo venezolano el número telefónico a través de la aplicación WhatsApp 0414-1202859, para que denuncien las irregularidades.

Fin.-/Foto: @sundde_ve







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -