Plan Barrio Adentro 100% garantiza derechos de personas con discapacidad auditiva


Mediante la entrega de más de 500 auxiliares auditivos en varios estados del país
Mediante la entrega de más de 500 auxiliares auditivos en varios estados del país

PrensaMppdpsgg (Irmary Díaz/ 07.10.2016).- Con el propósito de seguir dándole impulso al Plan Barrio Adentro 100%, el Gobierno Bolivariano entregó más de 500 auxiliares auditivos a personas con esta discapacidad, a fin de garantizar atención eficiente y eficaz a la población que posee este tipo de discapacidad; así lo informó Roswald Figuera, director de la Dirección General de Salud Integral para las Personas con Discapacidad (Pasdis).

Por este motivo, indicó que en esta primera fase del Plan Barrio Adentro 100% el abordaje se concentrará en los siguientes estados: Anzoátegui, Cojedes, Guárico, Miranda, Portuguesa y Trujillo; por lo que, destacó que el personal de rehabilitación de los estados Portuguesa y Monagas, serán incorporados en los talleres sobre órtesis y prótesis.

Es importante acotar, que desde las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) se llevan a cabo visitas casa por casa para priorizar a las personas que requieran prótesis.

Vale mencionar, que en el sector privado el costo de las prótesis auditivas oscila entre Bs. 2.500 y 4.300, sin incluir el ensamblaje de las piezas, por tanto, subrayó: "Trabajamos para responder y mejorar la calidad de vida de las personas que no cuentan con recursos económicos necesarios para sufragar estos gastos".

Finalmente, agregó que en un abordaje realizado en la comunidad indígena Tukuko en la Sierra de Perijá, estado Zulia, ubicaron 48 casos de personas con discapacidad, las cuales fueron evaluadas a fin de asegurarles la entrega de los auxiliares auditivos y ayudas técnicas, como sillas de ruedas, muletas, bastones, entre otros.

Con información de Prensa MPPS/Fin._



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -