Venezuela participará en Congreso Mundial de Energía para fortalecer alianzas con Pueblos del mundo


Además de reforzar la relación con los países que quieran seguir transitando el camino del siglo XXI, la paz
Además de reforzar la relación con los países que quieran seguir transitando el camino de la paz

PrensaMppdpsgg (Irmary Díaz/ 10.2016).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que en las próximas horas viajará a Turquía para seguir transitando el camino del desarrollo de la paz; a propósito del Congreso Mundial de Energía que se celebrará desde el próximo lunes en Estambul.

Por ello, el Mandatario Nacional expresó que: "Con la gran Rusia seguimos tejiendo alianzas para el bien común, con el objetivo de que la producción no sea objeto de especulaciones"; además señaló que espera plantear en este Congreso propuestas para reforzar la relación con los países que quieran seguir transitando el camino del siglo XXI, la paz.

Es importante mencionar, que en el Congreso está previsto se reúnan los ministros de energía, los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y también los países no OPEP, a efectos de debatir estrategias que permitan la estabilización del mercado de hidrocarburos.

Cabe destacar, que en el marco del Congreso que se celebrará entre el 10 y el 13 de octubre, existe la posibilidad de que se establescan reuniones entre el Jefe de Estado y sus homólogos Vladimir Putin de Rusia y Recep Tayyip Erdogán de Turquía.

Al finalizar la actividad, el Presidente Obrero también juramentó a dirigentes municipales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del estado Barinas, donde adicionalmente hizo un llamado al Pueblo venezolano a salir a la calle el 12 de octubre, por ser el Día de la Resistencia Indígena y Antiimperialista.

Esta información fue dada a conocer durante la develación de una estatua pedestre del Comandante Supremo Hugo Chávez en la plaza que lleva su nombre, ubicada en el estado Barinas.

Foto: Leonardo Cabrera/Fin._






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -