Presidente Maduro felicita a los médicos integrales en su 8vo aniversario


A través de la red social Facebook
A través de la red social Facebook

Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/8.10.16.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros a través de la red social Facebook, felicitó a todos los médicos integrales comunitarios del país, hoy al cumplirse ocho años de su fundación, iniciativa impulsada por el Comandante Eterno Hugo Chávez en el 2008.

En este sentido, el Jefe de Estado resaltó la obra realizada por el Comandante Chávez en beneficio al pueblo venezolano "el 8 de octubre de 2008, nuestro Comandante decretó que esta fecha se celebraría el Día del Medico Integral Comunitario, figura surgida de la Misión Barrio Adentro, de la cooperación Cuba-Venezuela, del trabajo de los miles de médicos y medicas de Cuba en nuestro país y de la formación de miles de jóvenes venezolanos en la medicina, con un enfoque diferente, que priorizara la vida y la salud de los venezolanos, por encima de cualquier cosa".

Asimismo resaltó la importancia de las misiones socialistas y programas orientados en la salud "el programa de Formación de Médicos Integrales Comunitarios, integrada por hombres y mujeres que han surgido desde el mismo pueblo, para asumir la batalla más importante de todas: ¡La Batalla por la Vida!".

Finalmente expresó: "Gracias Comandante Chávez, gracias Comandante Fidel, gracias al pueblo cubano, apoyo fundamental para que este esfuerzo sea posible y gracias a todos quienes han consagrado su propia vida, por transformar la esperanza en hechos. ¡Viva el Ejército de las Batas Blancas!".

Por otra parte, a través del twitter el Presidente Maduro Agregó: "Médicos Integrales Comunitarios, ustedes son el Ejército de la Vida, la Nobleza y la Esperanza que recorre la Patria".

Para mayor información ingresar al enlace: https://www.facebook.com/NicolasMaduro/videos/1862908467272961/

Fin/Foto Facebook





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -