375 toneladas de maquinaria arribaran a Cuba como ayuda humanitaria venezolana


Así lo informó el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza
Así lo informó el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza

Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/8.10.16.- 375 toneladas de maquinaria arribarán a la República de Cuba, como parte de la ayuda humanitaria de Venezuela a esta nación por los embates ocasionados del huracán "Matthew"; así lo informó el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, desde el Puesto de Guardacostas de la Armada en La Guaira.

Al respecto, el Vicepresidente Arreaza explicó que entre las maquinarias que serán enviadas están: dos camiones de carga, 1 cargador frontal y cisterna paragua, 3 camiones mezcladores, 2 maestros morteros, 2 excavadoras de orugas, 20 mil metros cuadrados de techo para las viviendas, una planta de mortero húmedo, entre otros.

"Hoy las familias cubanas contarán con la ayuda del Presidente Maduro y la Revolución Bolivariana en la primera misión internacional de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (?) para nosotros es un honor poder colaborar con ese Pueblo tan querido, que forma parte de la unión de nuestra América", indicó Arreaza.

Por otra parte, el ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, informó que "Barrio Nuevo Barrio Tricolor lleva 20 mil metros cuadrados de techo para atender 250 viviendas en Cuba, inicialmente".

Igualmente, el Ministro indicó que "una de las modernas plantas de mortero húmedo va completa con dos hilos, sesenta toneladas de capacidad de almacenaje para el cemento, junto a las maquinas cernidoras que permiten a los agregados, mezclarse en el sitio y comenzar de una vez todas las operaciones de rehabilitación de las viviendas, así como la intervención de la vialidad".

Fin/Foto @vice_social


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -