Venezuela pone en marcha nuevos procesos para la cría de animales a fin de fortalecer la producción vacuna


El jefe de Estado, Nicolás Maduro, afirmó que Venezuela "va palante" en la recuperación económica gracias a la diversificación de la economía
Presidente Maduro: "Ahora comemos carne producida en Venezuela"

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 18.08.2022).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció recientemente el desarrollo de nuevos procesos en la cría de animales a fin de potenciar la producción de carne, en la jornada de Miércoles Productivo, dedicada al Balance del Plan Siembra y Producción Agropecuaria, desde la Unidad de Producción Integral "Cacique Yare", en el estado Aragua con más de 2.000 hectáreas.

En ese sentido, instó a las autoridades locales apoyar la producción local de cría de ganado. "Hace años exportábamos mucha carne de Argentina y ahora comemos carne producida en Venezuela que será exportada hacia otros países", destacó al reiterar que la economía nacional se está diversificando.

"Eso era antes que la producción en el país solo era a través del petróleo, ahora es a través de la producción de rubros y no solo eso, vamos a exportar todo lo que producimos", afirmó al tiempo que precisó la importancia de "poner a producir los 18 motores productivos para que cada motor se active y culmine con el rentismo petrolero".

Durante la actividad dedicada a la producción nacional, el Jefe de Estado, reiteró: "Hay que volcar el pensamiento colectivo, tenemos 30 millones de hectáreas listas para producir y eso debe hacerlo la gente".

Seguidamente, celebró que este viernes agricultores del estado Portuguesa recibirán mil hectáreas de tierras para apuntalar la producción.

Asimismo, indicó que aparte de los trabajadores del campo que dedican su vida a las tierras, "han llegado inversionistas de Argentina, Uruguay, Emiratos Árabes Unidos, Catar, entre otros países para producir en Venezuela", añadió.

En consonancia con el impulso de la productividad con sello venezolano, el ministro de agricultura, Wilmar Castro Soteldo, explicó que los productores se están adaptando a las nuevas políticas en marcha para apalancar el ahorro y producción de los alimentos.

Cabe destacar que la Unidad de Producción Integral "Cacique Yare", posee una planta de porcino con capacidad para más de 3000 cerdos y 9 invernaderos para la siembra de pepino, tomate y pimentón, en 2 mil hectáreas productivas.

Recuperación económica

"Yo le puedo anunciar a ustedes, estoy facultado para dar números, y van a quedar impresionados cuando sepan los números de crecimiento económico del primer semestre de 2022, récord", aseguró el Presidente Maduro con la firma convicción de la recuperación que experimenta la nación.

En el contexto económico, detalló: "Hay bancos del mundo, incluso la Cepal, que dicen que Venezuela crecerá entre 10, 15 o 20% y por ahí van las cosas (...) No nos quedamos en la teoría, vamos a la acción, a la ruptura del rentismo petrolero y producir alimentos y riquezas para invertir en educación, salarios, salud, vivienda, seguridad social y pública, construir una nueva economía diversificada, productiva e integrada".

Además hizo referencia al modelo productivo del siglo pasado, solo tomaba en cuenta la economía rentista petrolera, abandonando los demás rubros, "eso era trampa, venía el gran billete, comprábamos en el mundo más de cuatro mil millones de dólares por mes que se gastaban en importaciones (...) Era parte de aquella época, gastábamos más de lo que entraba, lo importábamos todo y no producíamos nada", reiteró.

A su vez enfatizó que la persecución financiera y el bloqueo imperial con las criminales medidas coercitivas unilaterales llevaron a la nación a encrucijada de producir por encima de cualquier situación "Venezuela dio un paso adelante está creciendo y avanzando en gran proyecto de país, la Venezuela diversificada", acotó.

"Aquí lo que vamos es pa lante entre todos y todas", concluyó.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -