Crean Comisión Nacional de Tierras para la democratización de la producción agrícola venezolana


El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó: "No voy a aceptar ningún tipo de acto anarquista para la tenencia de la tierra", por lo que creo la instancia bajo la dirección del INTI
El CNT será el órgano consultivo y participativo para regularizar la tenencia de la tierra agrícola

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 18.08.2022).- Durante la jornada de Miércoles Productivo, el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, firmó el punto de cuenta correspondiente a la creación de la Comisión Nacional de Tierras (CNT), con el objetivo de reimpulsar la democratización de la producción agrícola a través de financiamiento de maquinarias, financiamiento, entre otros.

"Estoy firmando un punto de cuenta para proceder a la creación de la Comisión Nacional de Tierras (CNT), como un órgano consultivo y participativo, para profundizar la política de regularización de la tenencia de tierras con vocación agrícola", expresó desde la Unidad de Producción Integral "Cacique Yare", en el estado Aragua al ofrecer el Balance del Plan Siembra y Producción Agropecuaria.

Dicha instancia agropecuaria funcionará bajo el sistema de vocerías con 1.123 voceros parroquiales, 335 voceros municipales y 24 voceros estadales.

A su vez, puntualizó que la CNT estará conformada por un equipo calificado, bajo los lineamientos del Instituto Nacional de Tierras, adscrito al Ministerio de Agricultura, quienes brindarán asesoramiento, desde el punto de vista técnico, agrícola, agronómico, entre otros.

"No voy a aceptar ningún tipo de acto anarquista para la tenencia de la tierra. Todo, pero absolutamente todo, tiene que ser consultado, organizado y planificado, para que se actúe con justicia e igualdad", sentenció el Mandatario Nacional.

La organización productiva, nace bajo los lineamientos del vértice número 5 de la Gran Misión Agro Venezuela, vinculado directamente con la organización del Poder Popular y las distintas formas de organización y el tema de la tierra que está vinculado con el vértice 1.

Gracias a la organización efectiva en torno a la producción nacional el Gobierno Bolivariano ha entregado 12 millones 591 mil 300 hectáreas, bajo las políticas de la Ley de Tierras, que además ha regulado más de tres millones 576 mil hectáreas.

En la jornada el Jefe de Estado, estuvo acompañado por el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, la alcaldesa del municipio, Mariño Joana Sánchez y un grupo de Agricultores y Productores Agropecuarios.

Foto: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -