Jefe de Estado califica de dramáticas consecuencia del Cambio Climático a escala global


El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó que se ha perdido mucho tiempo en la tarea y empiezan a pasar facturas los abusos contra la naturaleza
A pesar de los distintos acuerdos los avances no han sido significativos en la lucha climática

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 08.11.2022).- Durante la XXVII Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP27), el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, enfatizó las terribles consecuencias del Cambio Climático que afecta la vida de manera dramática.

"Los terribles desequilibrios ambientales que hoy afectan de manera dramática a la vida en todo el planeta, parecen indicar que el Cambio Climático- así llamado con incoherente eufemismo- es un hecho irreversible", expresó el Presidente constitucional venezolano, al tiempo que felicitó al presidente de la República Árabe de Egipto, Abdelfatah El Sisi, por la organización de la Conferencia Mundial contra el cambio Climático, en el Centro Internacional de Convenciones Sharm El Sheikh.

Seguidamente, precisó que a pesar que es un fenómeno temido por muchos, también es negado por las élites mundiales e innegables el "escenario distópico del que tempranamente alertó la comunidad científica, algunos líderes mundiales y casi la totalidad de los movimientos sociales, se ha convertido en una profecía auto-cumplida", en una clara muestra de que la crisis climática es real que amerita de acciones concretas y urgentes.

En su discurso de quince minutos el Dignatario, lamentó ver como la dimensión de la crisis actual no llegó por sorpresa, recalcó que desde el inicio de la diplomacia actual ya se tenían datos de la emergencia y sus consecuencias, hace poco más de tres décadas.

En consonancia, recordó la histórica firma del Acuerdo de Kyoto en el año 1997, donde se logró un consenso importante en la reducción de las huella de carbono con la anuencia de los países industrializados y en vía de desarrollo que dejó resultados insuficientes. Seguido del Acuerdo de París enfocado en el calentamiento global, se evidenció un estancamiento.

"El 2009 en Copenhague, se puso de manifiesto la poca voluntad de las élites negacionistas, para avanzar con el ritmo adecuado a la emergencia y en el sentido correcto: el de la vida", puntualizó.

Respecto a las acciones el Mandatario Nacional, reiteró: "Hemos perdido mucho más que tiempo: cada hora, cada mes, cada año de inacción, de vacilación, de indolencia, se traduce hoy en ecosistemas destruidos, en especies extintas y en el deterioro de las condiciones de un planeta que nos lo había dado todo con generosidad pero que hoy empieza a pasar una enorme factura por los abusos cometidos".

En tanto, exhortó: "Ayer nos amenazaba el cambio climático, pero hoy es el colapso absoluto del ecosistema quien se levanta frente a nosotros como un destino fatal. Lo dicen las proyecciones más vigentes: de seguir a este ritmo autodestructivo, en 30 o 40 años será inhabitable el planeta".

"Esta crisis climática, lo sabemos, tiene y tendrá consecuencias definitivas en el planeta que nos obligan a modificar el modelo de vida consumista", concluyó.

Fotos: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -