Concejo del Municipio Libertador confiere orden "Buen Ciudadano" a Personas con y sin Discapacidad


Destacan la dedicación y la responsabilidad de atender las necesidades de PcD en el ámbito nacional
Reconocen lucha de las PcD por sus capacidades y potencialidades

Prensa (Conapdis/ 7/12/2022). En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Concejo del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, la Comisión Permanente de Salud del Concejo Municipal, junto al Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), y la Fundación Misión José Gregorio Hernández (FMJGH), realizaron el acto de Imposición de Orden al "Buen Ciudadano", y entregaron reconocimientos a servidores públicos con y sin discapacidad, y ayudas técnicas revolucionaria.

La actividad se celebró en la Sala de Sesiones de la Cámara Municipal del Concejo del Municipio Libertador, en Caracas, con el objetivo de reconocer el esfuerzo, dedicación y la responsabilidad de atender las necesidades de ciudadanos con alguna discapacidad en todo el ámbito nacional, poniendo a disposición de la nación sus capacidades, con el fin de alcanzar los objetivos previstos en los planes y programas enmarcados en el Plan de la Patria 2023 - 2030.

El presidente de la Comisión Permanente de Salud, Armando Graterol, presidió el acto en compañía de Soraida Ramírez, presidenta del CONAPDIS/FMJGH; el Dr. Rafael Ríos, viceministro para el Proceso Social del Trabajo; Moraima Cazola, directora general de Educación Especial, además de las diputadas María Gabriela Vegas, René Coltat Vivas.

Tras la entrega de la Orden al Buen Ciudadano a Soraida Ramírez, presidenta del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, procedieron a la entrega de reconocimientos a trabajadores y trabajadoras de importantes instituciones, quienes día a día trabajan en pro de las PcD.

En ese contexto, el viceministro Ríos destacó la aplicación de medidas de protección dirigidas a todas las personas con discapacidad, en especial en el ámbito social.

De igual modo, Soraida Ramírez señaló: "Debemos reconocer las luchas de todos y todas las personas con discapacidad, reconocerla no por su condición sino por sus capacidades y sus potencialidades, debemos implementar la nueva cultura de la discapacidad, en conciencia y en sensibilidad humana".

El evento finalizó con la entrega de ayudas técnicas revolucionaria, y una actividad con el grupo musical ?Soboza Sabor Latino?, quienes animaron el ambiente con su presentación.

Fotos: Conapdis





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -