Presidente Maduro se reúne con representante de Alianza del Lápiz para la profundización del diálogo nacional


El mandatario nacional, Nicolás Maduro, mantiene firme su compromiso de mantener el dialogo por el bienestar del pueblo y la democracia
El Jefe de Estado recibió al excandidato Antonio Ecarri en el Palacio de Miraflores

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 08.12.2022).- La noche de este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un importante encuentro con dirigentes de la organización política Alianza del Lápiz, presidida por el excandidato a la Alcaldía del Municipio Libertador, Antonio Ecarri Angola, en el contexto de diálogo político nacional.

La reunión se efectuó en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores en Caracas, cumpliendo con los anuncios del pasado 30 de noviembre con el fin de apalancar la convivencia democrática.

En la jornada estuvieron presentes el secretario general nacional, Eric Ondarroa; y la secretaria nacional de Control Electoral, Mayerling Occhino; así como los alcaldes del municipio Libertador del estado Aragua, Gonzalo Díaz Plaza, y del municipio San Sebastián de los Reyes en el estado Aragua, Andrés Aular Arnaudez.

En ese sentido, el jefe de la delegación del Gobierno Nacional, Jorge Rodríguez, destacó: "Esperamos continuar haciéndolo en el futuro?, en alusión a la importancia de seguir fomentando y sumando ideas a estos encuentros, como parte de la ronda de conversaciones que ?ha venido sosteniendo el presidente Nicolás Maduro con todos los sectores del espectro político, social y económico de Venezuela, y que hoy arrojó esta importante reunión con representantes del partido político Alianza del Lápiz".

Seguidamente, resaltó que desde el punto de vista político la conversación fue muy interesante en la revisión del panorama político, social, económico, al tiempo que puntualizó la revisión de parte del acuerdo social firmado en la ciudad de México con un sector de la oposición venezolana.

"Lo concreto, los elementos relacionados con la vida cotidiana del pueblo de Venezuela, con las necesidades, con las expectativas, con las esperanzas, con la visión puesta en el futuro, no solo orientados a los elementos políticos, muchas veces notamos que algunos sectores de la política opositora, solamente quieren hablar del tema político, del tema que en todo caso, principalmente les compete a ellos", señaló Rodríguez.

Agregó: "Una conversación con una gran amplitud en cuanto al espectro que fue considerado y creo que lo más importante que salió de esta reunión fue la necesidad de continuar ellos desde otra acera, desde la acera de su propuesta política".

A su vez, afirmó: "Nosotros, desde la acera de la Revolución Bolivariana, conversando para que se demuestre una vez más que la democracia es esto, democracia es el diálogo entre adversarios, el diálogo entre contrarios, la posibilidad de llegar a acuerdos y en un elemento muy concreto, cuáles son las cosas que todas y todos defendemos como venezolanos: La soberanía nacional, el derecho que tenemos nosotros a vivir libremente, la independencia de Venezuela, el respeto a la Constitución".

Por su parte, Antonio Ecarrió expresó su agradecimiento por las acciones políticas que se están desarrollando por el bienestar de la población, "nosotros hemos venido aquí con nuestras ideas, con nuestros planteamientos. Hemos venido aquí sintiendo que hay una Venezuela adolorida que merece un trato especial, un trato especial que tiene que ser de adultos, con transparencia, sin reuniones con miedo con sentido nacionalista (...) Hoy estamos muy satisfechos que nos juntemos los venezolanos por Venezuela".

Del mismo modo, informó sobre la propuesta entregada al Jefe de Estado la cual consiste en transformar el dialogo, "en un diálogo popular, un diálogo que tenga sensibilidad social, amplitud con todos los sectores, no solamente con el sector político. Además de eso, hemos planteado un diálogo serio, transparente, pero de respuestas rápidas y tempranas, con tres tipos de medidas, unas medidas urgentes, otras importantes y otras trascendentales, por eso hoy estamos satisfechos de este primer encuentro".

"Aspiro que sean muchos más encuentros para trabajar por los niños venezolanos, por nuestro país, para reunificar a la familia venezolana, creemos en las vías democráticas, en el voto popular (...) Quiero ratificar el compromiso de respeto a la Constitución y a la soberanía nacional porque somos nacionalistas", agregó.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -