Presidente Nicolás Maduro impone la Orden Francisco de Miranda al embajador de China, Li Baorong


En el Salón Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado al despedir al Embajador de China en Venezuela, destacó el trabajo y esfuerzo de los últimos 5 años
Reconocen firme lucha de Venezuela contra ataques intervencionistas de los imperialistas

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 27.03.2023).- El presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, impuso la Orden Francisco de Miranda en su Primer Clase al embajador de la República Popular China, Li Baorong, al concluir su misión diplomática en Venezuela.

En compañía de la primera combatiente, Cilia Flores; la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el canciller, Yván Gil, máximas autoridades del cuerpo diplomático acreditado en el país, entre otros, el Jefe de Estado lideró el acto protocolar realizado en el Salón Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Al reconocer el esfuerzo, trabajo y resultados de la labor del embajador Li Baorong en Venezuela, el Presidente constitucional precisó: "Cinco años intensos, en donde nuestro pueblo ha escrito una nueva historia de rebeldía, dignidad, de valentía, de patriotismo, unión y honor".

"Estamos reconociendo en Usted a un verdadero amigo, hermano, que en estos años de lucha siempre estuvo al lado del pueblo de Venezuela", afirmó el Mandatario Nacional al justificar la condecoración impuesta al diplomático de China.

"Siempre estuvo de nuestro lado, con la palabra de aliento, siempre presente en todas las coyunturas, con la palabra de apoyo de la gran China al pueblo venezolano, aunque también, en segundo lugar, este acto tiene un componente muy importante de balance", puntualizó el Jefe de Estado.

De seguidas, se refirió a los avances de las relaciones estratégicas entre Venezuela y China, y al respecto, aprovechó la oportunidad para ratificar las felicitaciones al presidente Xi Jinping por su reelección al frente de la República Popular China, al Comité Permanente, el nuevo Primer Ministro y demás nuevas autoridades, quienes asumen el mando en China "para esta era de construcción y modernización del socialismo, para la construcción de un socialismo adaptado al siglo XXI".

Al mismo tiempo, agradeció los pasos dados por el Gigante asiático para consolidar a China como gran potencia en este siglo XXI.

"Hoy por hoy China da señales contundentes de que se puede ser una gran potencia sin ser una potencia imperialista, de que se puede ser una gran potencia extendiendo las manos para la cooperación, la solidaridad, el trabajo compartido a todos los pueblos del mundo sin importar su tamaño, su color", precisó.

Asimismo, expresó el apoyo del Gobierno Bolivariano a China ante los constantes ataques de Occidente, y puntualizó: "Venezuela estará en la primera línea para apoyar el principio de una sola China, su deseo de paz y el ejercicio de su soberanía".

"Caracas y Beijing tienen una visión compartida y una acción común en todos los espacios del sistema de Naciones Unidas", manifestó.

Reconocen lucha de Venezuela contra ataques imperialistas

El embajador Li Baorong, destacó la profunda amistad tradicional entre Venezuela y China, y precisó: "Durante los cinco años de mi misión he sido un testigo de la resistencia heroica del Gobierno y pueblo venezolano contra las crueles e inhumanas sanciones unilaterales, ilegales de los Estados Unidos y occidente".

Reconoció la firme lucha de Venezuela contra tantas amenazas, ataques e intervenciones de los imperialistas y de su hazaña gloriosa en defensa de la paz, la soberanía y desarrollo del país.

Expresó: "Durante los cinco años de mi misión he sido un participante de la consolidación y desarrollo de la asociación estratégica integral China- Venezuela, a pesar de los múltiples desafíos por los cambios trascendentales, nunca vistos en una centuria, ante constantes amenazas del hegemonismo e intervencionismo de occidente, bajo el firme liderazgo del excelentísimo Xi Jinping y del presidente Nicolás Maduro, hemos trabajado en conjunto y coordinadamente implementando unos importantes consensos de los dos Mandatarios".

De igual modo, resaltó el éxito alcanzado en las cooperaciones bilaterales de ganancia compartida, "apoyos mutuos en los temas fundamentales y coordinación estratégica en los asuntos internacionales", precisó.

Al respecto, afirmó que las relaciones entre China y Venezuela están en su mejor momento, "y que estas relaciones de respeto, igualdad, unidad y cooperación, son un ejemplo para los países del mundo".

"Hoy día para Venezuela es un momento importante para el renacimiento, la construcción y la prosperidad de la Gran patria", señaló el embajador Baorong, al precisar: "El Gobierno Bolivariano, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y el pueblo venezolano están esforzándose con el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, con la guía de las 3R.Nets y el 1x10 del Buen Gobierno".

Indicó estar plenamente convencido de que China y Venezuela estarán aun más unidas y construirán conjuntamente la comunidad del destino humano por el bienestar de los pueblos del mundo.

Fotos: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -