Jefe de Estado inaugura II Feria Nacional de Criabúfalos Caracas 2023


El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que la nación se ha convertido en un fenómeno positivo respecto a la cría y producción bufalina
Venezuela cuenta con 3.700.000 cabezas de búfalo, que representa 20% de la cría de ganado

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 29.03.2023).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro inauguró la II Feria Nacional de Criabúfalos Caracas 2023, en el parque Simón Bolívar, ubicado en Base Aérea La Carlota, estado Miranda, en la jornada de Miércoles Productivo.

A su llegada a los espacios de la feria, el Mandatario Nacional, dio la bienvenida los hombre y mujeres dedicados a la cría de búfalos: "Estamos hoy en la segunda Expoferia bufalina, miércoles de producción, crecimiento económico, miércoles de que la vida continua y continua con trabajo, perseverancia", expresó.

Seguidamente, resaltó que Venezuela se ha convertido en un fenómeno positivo en la cría y producción de búfalos de raza mediterráneo y murra, con calidad genética gracias al amor de los productores y ganaderos.

"Venezuela tiene más de 3.700.000 cabezas de búfalo, lo que representa 20% de la cría de ganado en el país", precisó al destacar: "2.500.000 litros de leche se producen a diario en el territorio nacional".

Por su parte, el presidente de la Asociación Criabúfalos de Venezuela, Nicola Fabozzo, tuvo el honor de iniciar el recorrido por los distintos stand que componen la feria para constatar y profundizar las el trabajo de los ganaderos dedicados a la cría y de búfalos y búfalas en el país, conociendo de primera fuente como es el proceso reproductivo de los animales.

"En este momento Venezuela cuenta con un excelente plantel genético con calidad de exportación, precisó mientras hicieron la parada en el primer sector de inseminación artificial, con material genético de las mejores casas del mundo mejorando el rendimiento en carne y producción bufalina", indicó Fabozzo.

En este contexto, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, dio la bienvenida a los productores que forman parte del "gran potencial que tiene la Venezuela que se levanta, renace y prospera".

Durante su participación explicó: "La zona de Barlovento es de gran potencial para la cría bufalina, llegó a producir mucho búfalo pero producto de las políticas anteriores de inseguridad y violencia fueron desplazados todos los productores. Hoy la asociación ha venido asesorando a varios productores para retomar más de 8 mil hectáreas destinadas para la producción", la próxima semana será firmado el convenio para incrementar la producción, gracias a que se ha mejorado la seguridad.

"Miranda también se suma al esfuerzo que se está haciendo para la producción de búfalos y reconstruir la economía venezolana", apuntó.

Cabe destacar que la II Feria de Criabúfalos 2023, estará abierta al público hasta el domingo 2 de abril, con una invitación a todas las familias para que palpen la experiencia como desde el campo se construye la tierra prospera.

El Jefe de Estado, estuvo acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores; la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez y le ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras Productivas, Wilmar Castro Soteldo.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -