Venezuela se enrumba como potencia productora en la construcción de un nuevo modelo económico


El mandatario nacional, Nicolás Maduro instó los productores y ganaderos a seguir creyendo en el país, apostando a la producción por amor a la Patria
Más de 25 ganaderías se exhiben en la II Expoferia Productiva Apure 2023

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 29.03.2023).- "Hemos logrado echar nuevas bases que despuntan como bases poderosas hacia el proceso de construcción de un nuevo país, otro país en crecimiento diversificado, armónico de una nueva economía que tenga como centro la construcción de la felicidad de nuestro pueblo".

Así lo expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la inauguración del II Feria Nacional de Criabúfalos Caracas 2023, en el Parque Simón Bolívar, ubicado en Base Aérea La Carlota en el estado Miranda, en la jornada de Miércoles Productivo, desde este 29 de marzo hasta el domingo 02 de abril.

En consonancia, afirmó: "Venezuela será una potencia productora bufalina en toda la línea, a lo largo y ancho de la cadena productiva y lo que hemos visto estos años de sanciones y guerra económica es una resistencia creativa, trabajo comprometido creación de conciencia que se crea en la gente que cree en el país, y desde la trinchera que le toca pone todo su amor".

"Aquel que cultiva en amor por nuestra patria, cosechará grandes frutos de felicidad consciente", aseguró al instar a los productores y ganaderos del país a seguir creyendo en la nación.

Expoferia Apure 2023

Asimismo, realizó un enlace satelital con el gobernador de Apure, Eduardo Piñate, quien inauguró la II Expoferia Productiva Apure 2023, desde el Parque de Feria José Antonio Páez, en compañía de productores y empresarios de más de 25 ganaderías del estado.

Detalló que la entidad llanera, mantiene la producción de búfalos, ganado vacuno; "tenemos productores de ganado caprino, ovino y toda la ganadería, quienes presentan exposiciones de prestadores de servicios turístico, industrial, empresas agroindustriales nacionales y regionales".

Entre los aportes de la feria, el Gobernador celebró la instalación del Órgano Superior Industrial del Estado Apure, para coordinar entre el gobierno, el sector privado y trascender las fronteras del estado con la producción que ha venido creciendo.

El importante encuentro se inició con una Caminata 5k en las orillas del Río Apure, al tiempo que informó que para este viernes se realizará el abordaje del Apure, como parte de la tradición en la entidad donde participan hombres en canoas y caballos cruzan el río, a la par de los toros coleados y concierto.

De viernes para sábado se desarrollará el Amanecer Llanero con grandes exponentes de la música tradicional venezolana.

Apure libre de fiebre aftosa

En el contexto de la vacunación contra la fiebre aftosa, Piñate celebró que actualmente la entidad ocupa el primer lugar de vacunación respecto a los otros estados.

"En Apure hemos realizado dos ciclos de vacunación un total de 1 millón 168 mil cabezas de ganado, lo cual representa el 54.3% del total del rebaño apureño en la lucha que tenemos para declarar al país libre de fiebre aftosa", recalcó.

Por último, detalló que la Expoferia tiene más de 100 exposiciones entre industrias, agroindustrias, emprendedores, turismo y la producción ganadera en sus respectivos corrales.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -