Unicef celebra innovaciones educativas aplicadas en el sistema venezolano


El vocero de la Unicef, Abubacar Sultan, expresó: Desde la Unicef reconocemos la participación activa del Ministerio de Educación en la trasformación educativa
Representante de la Unicef afirmó que los métodos potencian los logros a corto y mediano plazo

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 28.04.2023).- El representante de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Abubacar Sultan, celebró las innovaciones educativas desarrolladas por el Gobierno de Venezuela, con el esfuerzo del Ministerio de Educación dedicado a la optimización del sistema educativo en el territorio.

Durante su participación en el Foro Internacional: "Hablemos de Calidad Educativa", desde el teatro de la Academia Militar de Venezuela, en Caracas, el representante de la Unicef, señaló que las experiencias y métodos de la educación venezolana, potencian los logros en materia educativa a corto y mediano plazo.

A su vez, destacó que los métodos conforman significativas innovaciones en la territorialización de la educación, en una efectiva maniobra de la gestión local para mejorar la calidad educativa.

"Desde la Unicef reconocemos la participación activa del Ministerio de Educación en la trasformación educativa", señaló.

Respecto al tema educativo en tiempos de pandemia de la COVID- 19, el vocero explicó que en la última fase de confinamiento, se observó un impacto negativo en la calidad educativa, lo que llevó al desarrollo de trabajo en conjunto en la búsqueda de contrarrestar los efectos.

"Pudimos trabajar con la ministra Santaella y su equipo en una consulta que permitió un par de cosas desalineadas con los objetivos: en primer lugar la consulta educativa, para explorar las prioridades de los venezolanos en esta materia, cuestión que fue lograda con éxito; luego vino la participación activa en la precumbre y la contribución en el proceso de transformación educativa", puntualizó.

Asimismo, enfatizó que la organización hizo una serie de recomendaciones, las cuales están en curso, que además influyen en los cambios globales de alguna forman generan crisis en las naciones.

En cuanto al tema denominado como la policrisis global, Sultan precisó que es un término que se refiere a elementos que afectan directamente a la humanidad, que en esta oportunidad amenaza al sistema educativo mundial.

"Elementos que afectan la realidad global y están relacionados de forma simultánea y que tienen que ver con el cambio climático, con todo el contexto económico, la inflación, y un conjunto de temas que se añaden a la situación de la pandemia, desafiando de esta manera a la educación", apuntó.

Por último, aseveró que ante dicha crisis global, "se necesita más inversión y trabajo profundo en la transformación educativa imaginando sistemas educativos en garantías de la educación del futuro".

Foto: Cortesía

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