Premian a estudiantes participantes del semillero científico de liceos venezolanos


La ministra de Educación, Yelitze Santaella y Gabriela Jiménez, de Ciencia y Tecnología, destacaron la forma como los jóvenes se empoderaron del conocimiento
Más de 9.299 centros educativos participaron en el reto con 14.494 proyectos científicos

Prensa MPP- Despacho (ICA/ 02.05.2023).- La ministra de Educación, Yelitze Santaella, premió este martes a estudiantes que participaron en el Semillero Científico, el cual fue realizado durante el Encuentro Nacional del Reto Estudiantil de Ciencias y Matemáticas 2022-2023.

La actividad se desarrolló en el auditorio del Polo de Desarrollo Científico, Sarteneja del estado Miranda, donde participaron más de nueve mil instituciones educativas.

"Nuestros jóvenes se han empoderado del conocimiento. En esta Nueva Época los estudiantes cuentan con las herramientas necesarias para la investigación", declaró Santaella, citada en nota de prensa.

Por su parte, la vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, destacó la iniciativa de llevar la ciencia a todas las escuelas.

"Es un proceso de creación, de didáctica de la enseñanza", recalcó.

Una cantidad significativa de instituciones educativas (9299) estuvieron presentes en este reto para presentar 14 494 proyectos científicos. "Trabajamos para presentar actividades atractivas para los jóvenes. También organizamos el reconocimiento a los ganadores de cada estado. Se nota el entusiasmo de la muchachada", precisó la profesora Carmen Abreu.

"Esta es una actividad dinámica, divertida y que nos brinda un gran aprendizaje. Aquí llegó gente de todas las regiones a vivir la experiencia y quieren estudiar áreas como Física. Aprendimos sobre las telecomunicaciones, sobre todo, el enfoque de fibra óptica. Los jóvenes con ideas construimos el país", concluyó Andrea González, estudiantes de La Guaira.

El programa Semillero Científico nace como una iniciativa del Ejecutivo nacional, a través del ministerio de Ciencia y Tecnología, para incentivar el estudio de las ciencias naturales y sociales por parte de los niños, niñas y adolescentes, utilizando para ello distintos procesos orgánicos y formativos que además sirvan para apoyar sus talentos y capacidades.

Fuente: AVN
Fotos: Cortesía

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