Más de 5 mil suscriptores de Catia, en la parroquia Sucre, son reconectados en el servicio de Cantv


Durante una jornada del Plan Cantv Comunal, organizado en equipo, entre el poder popular y la empresa de telecomunicaciones, logran resolver averías de seis ejes del oeste de Caracas
Destacan importancia del diagnóstico comunitario, mapa de soluciones, Agenda de Acción y contraloría

Prensa MPP- Despacho (CAIM/ 11.05.2023).- Más de 60 cuadrillas técnicas de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) se encuentran desplegadas en cinco ejes de la parroquia Sucre, del municipio Libertador, realizando trabajos de mantenimiento correctivo para restituir las telecomunicaciones a más de 5 mil suscriptores en el popular sector ubicado al oeste de Caracas.

Las maniobras técnicas se ejecutaron en los ejes: Altavista, casco central de Catia, 23 de Enero, Lomas de Urdaneta, El Amparo y Los Magallanes de Catia, reportó en una transmisión Venezolana de Televisión.

Destaca la articulación con los voceros de las llamadas mesas Técnicas de Telecomunicaciones, quienes acompañan las labores de la empresa estatal de telefonía nacional.

Al respecto, Lesbia Rodríguez, vocera de la Mesa Técnica en Altavista, señaló: "estamos en un operativo de la VenApp, desde hace cuatro semanas, siendo beneficiados por el Plan Cantv Comunal".

Al expresar alegría por la reconexión, explicó que el operativo permitirá beneficiar con el servicio de voz y data, a unos 1.200 usuarios. "Estamos organizados, con una Agenda Concreta de Acción. Tenemos un mapa territorial donde indica la cantidad de ramales".

Indicó que el sector Altavista fue afectado por tres averías masivas, que "gracias a la acción del equipo de Cantv han sido sufragadas en su totalidad".

De igual forma, algunos voceros destacaron la importancia de la articulación del Poder Popular con la estructura en el territorio: jefe de calle, de comunidad, de UBCH "para realizar, con la mejor garantía, todo el trabajo dentro del sector".

El despliegue fue programado desde hace 15 días "que será el mayor beneficio para la comunidad, y así tener un servicio en óptimas condiciones".

De igual forma, un vocero de la Cantv explicó que en el despliegue participan más 250 técnicos de la Central Zuloaga en Catia para "dar la debida atención en términos de averías, instalaciones, los temas de cortes, reconexión, de servicios integrales".

Asimismo, destacó el nivel de organización de las comunas y explicó en qué consiste el Plan Cantv Comunal: "que contiene cuatro pasos. 1. Diagnóstico integral participativo y comunitario. 2. Mapa de soluciones. 3. Agenda Concreta de Acción, que estamos desplegando en este momento y 4. Contraloría social, que la vienen haciendo los mismos vecinos".

En el sector Los Magallanes de Catia también fue restablecido el servicio de telefonía fija, celular e internet, a más de una veintena de familias que por más de un año y nueves meses, por diversas averías, permanecían sin conexión en las comunicaciones.

Fotos: Cortesía

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