Alcaldía de Caracas atiende más de 700 familias con jornada integral médico social en La Trilla


La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez se activó con el reporte del 1x10 del Buen Gobierno, y supervisó la jornada de la comunidad Torrentera Catuche en Altagracia
Realizan entrega de donaciones, entre ellas, paquetes de pañales, sillas de ruedas, coche ortopédico

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 17.05.2023).- La Alcaldía de Caracas realizó este miércoles una jornada integral médico social "Torrentera Catuche", en el sector La Trilla, en la parroquia Altagracia, en Caracas, que permitió el beneficio de 720 familias, que se traducen en 2.880 habitantes, entre ellos 1.200 niños, niñas y adolescentes.

En compañía del poder popular, concejales, abuelos y abuelas, personal de Salud, la alcaldesa Carmen Meléndez señaló: "aquí estamos activados con esa línea directa que tiene el Presidente con el pueblo de Venezuela, y en especial el pueblo de Caracas con la aplicación VenApp y la línea directa 158, donde el pueblo se comunica con el Presidente y él da respuesta inmediata".

Señaló que Caracas va al frente, como municipio, "con las respuestas al pueblo; el Presidente tiene un Comando donde asignan los casos a los gobernantes, a quienes tienen la responsabilidad, a cada Ministerio o ente responsable para solucionar el problema que le presentan a nuestro Presidente, es una comunicación directa con el Presidente".

Además, explicó que de acuerdo a una denuncia recibida en el 1x10 del Buen Gobierno, estuvieron en La Trilla con el equipo de la Secretaría de Atención Social, las Misiones y Grandes Misiones, este martes, y ya el miércoles estaban en el lugar dando respuesta a las solicitudes, asumiendo el compromiso de resolver todas las necesidades.

La solicitud de la comunidad estuvo dirigida en el área de la salud, toda vez que la Torrentera de Catuche, tiene una sequia cuyas aguas estancadas desencadenan enfermedades respiratorias, infecto contagiosas, enfermedades virales, ocasionando brotes de fiebre, alergias y escabiosis, entre otras.

El mantenimiento de la torrentera, que en el pasado inundó a la comunidad, cuenta con una nueva programación de mantenimiento, ante la llegada de las lluvias; en febrero de este año también fue atendida.

El momento fue oportuno para formalizar la entrega de una serie de donaciones que incluyen: paquetes de pañales, centro de cama, sillas de ruedas, coche ortopédico, muletas axilares, bolsas de colostomía con base, glucómetro, insumos médicos y medicamentos.

En total se realizaron 18 donaciones de las llamadas ayudas técnicas, con una inversión social calculada en 26.910 bolívares, un aproximado de 1.035 dólares.

La comunidad Torrentera Catuche consta de cinco sectores, conformados por: 1ra calle, 2da calle, sector La Quebrada, 1ra transversal, 2da transversal, que suman 720 familias.

La jornada contó con recreación, barbería, medicina general, oftalmología, farmacia, entre otros. También un casa por casa con trabajadoras sociales, enfermeras y médicos.

Además, estuvo presente la Misión Nevado, para la atención de las mascotas con consultas veterinarias, corte de uñas, desparasitación, entre otras.

Fotos: Heidi Vielma















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -