Ipasme impulsa segunda fase del Plan Quirúrgico Nacional en beneficio de 800 pacientes del magisterio


En la Unidad Médica Don Simón Rodríguez, el doctor Adyfrank Marín señaló que la jornada se realiza de forma simultánea en todo el país y suman despistajes de estrabismo para niños
Hernias, lipomas, quistes sebáceos, histerectomías, tumores de ovarios entre las patologías atendida

Prensa MPP- Despacho (ICA/ 17.05.2023).- En la sede del Instituto de Prevención y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), ubicado en La Hoyada, Caracas, se realizó este miércoles una nueva jornada del Plan Quirúrgico Nacional de atención a docentes activos, jubilados y sus familiares, por patologías y captación de niños con estrabismo, cataratas y ambliopía.

En la Unidad Médica Don Simón Rodríguez, el médico internista Adyfrank Marín explicó: "estamos elaborando y ejecutando la segunda fase del Plan Quirúrgico Nacional (...) en la cual se pueden abarcar patologías de leve, mediana y alta complejidad".

Destacó, entre las patologías: hernias, lipomas, quistes sebáceos, litiasis vesicular, histerectomías, tumores de ovarios; "vamos a dar una mano amiga a todo el Ministerio de manera solventar la patología", señaló.

Explicó que, en febrero pasado se realizó la primera fase donde fueron asistidas 256 pacientes, "y actualmente abarcamos 800 pacientes; se está realizando, de forma simultánea, a nivel nacional", puntualizó.

Esta segunda fase incluye pacientes pediátricos y familiares directos de los o las trabajadoras activos en el despacho de Educación.

Agradeció el impulso dado por el presidente constitucional, Nicolás Maduro a la atención en salud de la clase magisterial y sus familiares.

Las jornadas se realizan de forma gratuita y se suma a una jornada de despistaje de estrabismo dirigidos a niños y niñas.

Fuente: VTV
Fotos: Cortesía





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -