"Oportunidades en Miranda Expo 2023" afina detalles para construir sueño de profesionalización de los nuevos bachilleres


A mediados del mes de junio más de 33 mil estudiantes podrán postularse a cursos preparatorios unive

Prensa Unexca/ 17.05.2023). Rumbo a la Exposición "Oportunidades en Miranda 2023", se realizó la primera reunión organizativa con el objetivo de afinar las fases pertinentes al evento que congregará a 17 universidades a mediados del mes de junio, para ofrecer a más de 33 mil estudiantes de bachillerato la posibilidad de construir su sueño de profesionalización.

Desde la sala "Hugo Chávez" ubicada en el núcleo La Floresta en el estado Miranda, el rector de la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas (Unexca), Rubén Reinoso, expresó su agradecimiento y complacencia con el encuentro organizativo que de manera oportuna tiene previsto la captación de talentos, quienes serán atendidos y acompañados a través de cursos preparatorios en la fase de Universidades - Liceos.

Seguidamente, resaltó la importancia que las Casas de Estudios, analicen su cooperación a los Motores Productivos, priorizados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y el Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo, instando al ajuste del Diseño Curricular, a fin de brindar atención a las áreas de desarrollo para la entidad mirandina.

Por su parte, el diputado Antonio Galindes, puntualizó: "Estos espacios son necesarios para repensar el accionar y adaptarlos a los cambios que se están viviendo, sobre todo a nivel educativo".

Del mismo modo, Galindes recalcó la importancia de atender y apadrinar a los jóvenes con vocación académica de la mano con la Gobernación del estado Miranda.

En ese sentido, instó a los rectores de las distintas universidades a revisar profundamente los aportes y propuestas, con el propósito de garantizar que la Expo 2023, cumpla con la demanda productiva actual que requiere la entidad, para el desarrollo sostenible de la nación.

Cabe destacar que la actividad contó además con la participación de Mirla Fonseca por parte del Consejo Estadal de Gestión Universitaria (CEGU) Miranda, Alexandra Blanco, Secretaria de Juventud y Rosa Becerra, Secretaria de Educación, así como los Rectores de las 17 Universidades participantes.

Foto/Fuente: Unexca





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -