Jefe de Estado destaca importancia de la organización de los trabajadores en el impulso de la economía nacional


El presidente constitucional, Nicolás Maduro manifestó confianza en la fortaleza de la organización de la clase obrera para construir la Venezuela productiva
La mano de obra de Venezuela organizada en los CPTT se pone al servicio de la población

Prensa MPP- Despacho (Nélida Niño/ 18.05.2023).- "Confío en la fortaleza y organización de los trabajadores y las trabajadoras para hacer de Venezuela un país productivo, con bienestar social y felicidad compartida. ¡Juntos lo haremos!".

Así inició la agenda en redes sociales, el presidente constitucional Nicolás Maduro este jueves, al señalar la importancia de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT), mediante los cuales la fuerza laboral impulsa, evalúa y controla los procesos de producción, abastecimiento, comercialización y distribución de los bienes y servicios para satisfacer las necesidades del pueblo.

El poder productivo de la clase obrera es visible en los CPTT de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Metro de Caracas, entre otros, cuyos aportes disminuyen los costos de importación, además de mejorar la calidad de los productos, e incide en la resolución de los asuntos relacionados con la economía nacional, en la construcción de la independencia científica, tecnológica, productiva y económica del país.

En alocuciones reciente, el Mandatario Nacional destacó como eje central la unión de la clase obrera, la experiencia y el conocimiento que tienen de los procesos productivos, el carácter científico y profesional, del más alto nivel del siglo XXI.

El Gobierno Bolivariano reconoce que la fuerza laboral de Venezuela se mantiene a la vanguardia del conocimiento, al innovar y crear en la adaptación del parque industrial, haciéndole frente al asedio imperial, impuesto por Estados Unidos con la implementación de Medidas Unilaterales Coercitivas, bloqueo financiero y persecución económica.

La mano de obra venezolana, organizada en los CPTT sustituye piezas, innova y se pone al servicio de la población en diversas áreas.

Foto: Archivo


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -