Venezuela celebra el 128° aniversario del natalicio del general Augusto César Sandino


El Jefe de Estado, Nicolás Maduro rinde tributo al General que asumió las ideas bolivarianas en su lucha contra el imperialismo estadounidense
Conmemoran junto al pueblo nicaraguense la vida y lucha del General de hombres y mujeres libres

Prensa MPP- Despacho (Nélida Niño / 18.05.2023).- A 128 años de su nacimiento, el presidente constitucional, Nicolás Maduro, honra la memoria del general Augusto César Sandino, héroe nacional de Nicaragua y figura insigne del antimperialismo.

"Recordamos la gesta antiimperialista que dirigió Augusto C. Sandino, a 128 años de su nacimiento, su lucha por la libertad, la soberanía y la justicia sigue viva en los pueblos que se defienden de la opresión y el dominio impuesto por los poderes hegemónicos en el mundo," escribió el Jefe de Estado en su usuario de redes sociales, @NicolasMaduro.

El General de Hombres Libres es una de las figuras más emblemáticas de los próceres latinoamericanos, líder popular, símbolo y referencia de la lucha obrera y campesina en nuestro continente.

"Sandino se entregó a la defensa de su Pueblo, oprimido por las fuerzas de la ocupación extranjera, asumió el compromiso de devolverle la dignidad a su Patria, e impulsó la unidad latinoamericana para combatir y vencer el proyecto imperialista. Es un gran icono de las revoluciones populares de Nuestra América, cuyo pensamiento jamás será borrado de la memoria de nuestros Pueblos", expresó el Mandatario Nacional.

Foto @NicolásMaduro




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -