Declaración Conjunta entre Venezuela y Brasil sella el relanzamiento de relaciones bilaterales


Los presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, rubricaron el documento que permite reimpulsar la agenda de cooperación integral binacional
El documento contempla el inicio de las actividades de ambas embajadas y diversas alianzas

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 30.05.2023).- "El proceso de normalización y relanzamiento de las relaciones bilaterales entre Brasil y Venezuela avanzan con la Declaración Conjunta que hemos suscrito, para reimpulsar con fuerza la agenda de cooperación integral y estratégica de ambas naciones".

De esta forma, el presidente constitucional Nicolás Maduro anunció, vía redes sociales, la concreción de la amplia agenda de trabajo desarrollada con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que incluye la firma de acuerdos estratégicos para el desarrollo binacional.

En el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería de Brasil, en horas de la tarde, Maduro y Lula da Silva firmaron el documento formal, testimonio de la reanudación de las relaciones diplomáticas de Venezuela con el gigante del Sur.

En la Declaración se contempla el inicio de actividades de ambas embajadas y las alianzas en diversas áreas, entre ellos, un memorando de entendimiento en materia agroalimentaria, entre el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Productiva y Tierras, que firmó el ministro Wilmar Castro Soteldo y el canciller brasileño, Mauro Vieira.

Con el documento se busca afianzar alianzas, explorar oportunidades y profundizar intercambios en las áreas de agricultura, ganadería y soberanía y seguridad alimentaria.

También tuvo lugar la firma de un memorando de entendimiento para la supervisión y seguimiento de los acuerdos de cooperación entre ambos países entre el canciller Yván Gil y su homólogo brasileño, Mauro Vieira.

Fotos: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -