Presidente Maduro sostiene encuentro bilaterales con Bolivia y Colombia


El Jefe de Estado venezolano conversó con su par de Bolivia, Luis Arce, sobre temas estratégicos y de cooperación, y con Gustavo Petro, de Colombia, rubricó un acuerdo fronterizo
Venezuela recibirá a un grupo de cancilleres de países presentes en cumbre de Bogotá sobre diálogo

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 30.05.2023).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro sostuvo este martes sendas reuniones bilaterales con sus homólogos de Bolivia y Colombia, Luis Arce y Gustavo Petro, respectivamente, con la finalidad de fortalecer los lazos de cooperación.

En el contexto de la reunión de la Cumbre de los Países de América del Sur, realizada en la sede de la Cancillería brasileña, en el Palacio de Itamaraty, Brasilia, el Jefe de Estado venezolano se reunió con su par del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce, con quien conversó sobre "temas estratégicos y de cooperación, en distintas áreas, para fortalecer lazos de apoyo por la Paz de los pueblos. ¡Viva la unión de Bolivia y Venezuela", expresó en su usuario de Twitter, @NicolasMaduro, al concluir la reunión.

En abril pasado, ambos presidentes rubricaron 13 acuerdos de cooperación bilateral de la agenda de integración en áreas de justicia, patrimonio cultural, información, educación, transporte aéreo, salud, minería, desarrollo productivo, comercio exterior, ciencia, energía e hidrocarburos.

Colombia y Venezuela repasan agenda de cooperación

De igual modo, el Jefe de Estado venezolano sostuvo una reunión en el Palacio de Itamaraty, con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, que permitió la suscripción de un Acuerdo de Creación de la Comisión de Vecindad e Integración Colombia- Venezuela, para coordinar la cooperación fronteriza, además de impulsar la complementariedad empresarial con vocación productiva.

"Seguimos mejorando y recuperando las relaciones diplomáticas junto al presidente @petrogustavo", precisó en un mensaje de redes sociales el mandatario Nacional, Nicolás Maduro.

Al término de la reunión bilateral, el presidente Petro en declaraciones a la prensa anunció que ambos gobiernos acordaron iniciar la búsqueda en el país vecino de restos de colombianos víctimas del paramilitarismo, quienes habrían sido sepultados al otro lado de la frontera.

Más tarde, el Jefe de Estado venezolano afirmó que recibirá a un grupo de cancilleres de los países que estuvieron presentes en la cumbre de Bogotá sobre el diálogo en Venezuela a finales de abril.

Al respecto, en declaraciones a medios internacionales, señaló: "Hay que reanimar el espíritu del diálogo de Bogotá donde asistieron 20 países", y añadió: "casi puedo decir que el presidente Petro se va convirtiendo en un garante".

Fotos: Prensa Presidencial





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -