Presidente Maduro destaca importancia de cultivar el amor para lograr la máxima felicidad social


Durante el programa audiovisual "Con Maduro Más" el Jefe de Estado valoró que la sociedad entera, en el territorio nacional, se volcara a hacer feliz a los niños y niñas en su día
Exhortan a impedir ser inoculados por sentimientos perversos y construir desde el amor para sanar

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 17.07.2023).- El presidente constitucional, Nicolás Maduro inició la edición número 10 del programa audiovisual "Con Maduro Más", con un editorial en el que destacó la importancia de cultivar el amor para lograr la máxima felicidad social como ideal supremo del Libertador Simón Bolívar, a propósito de la celebración en la víspera del Día del Niño y la Niña, cuyas fiestas en el territorio nacional calificó de espectacular. "Una sociedad entera volcada hacer feliz a los niños y las niñas, compartiendo, jugando", destacó.

Desde el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado, con rigurosa puntualidad, a las 7:00 p.m., comenzó la transmisión del programa a través de diversos medios audiovisuales, plataformas digitales y redes sociales.

Al respecto, felicitó a quienes desde la familia, las gobernaciones, alcaldías, instituciones públicas, privadas, hicieron feliz a los niños y niñas.

"Esa debe ser la misión de nuestras vidas, que los niños y niñas crezcan felices, bien educados, con buenos ejemplos, llevando adelante todo lo que nosotros tenemos que ir manifestando, construir una sociedad profundamente humana, que ponga en el centro el ser humano, ese es el esfuerzo nuestro permanentemente, construir una sociedad mejor, cada vez, que se supere, en sus valores humanos, los valores de la solidaridad, los valores de la unión, del amor", precisó.

Asimismo, consideró: "el que construye desde el amor se sana así mismo, el amor sirve para sanar, a veces los espíritus o las almas desencontradas o a veces las personalidades extrañas, cúrese con amor, no permite que le inoculen odios, envidas, bajos sentimientos, bajos instintos, no lo permitan, el chisme, la maledicencia, la intriga, la maldad, la perversidad, el odio, no permitan jamás ser inoculados por sentimientos perversos, cultivemos los valores que nos hacen seres humanos verdaderos, que nos llevan a la felicidad verdadera".

De seguidas, refirió al Libertador Simón Bolívar, y señaló: "hay que ver cuando Bolívar en 1819, aquél 15 de febrero, allá en Angostura, habló de la máxima felicidad posible; estaba diciendo el Libertador Simón Bolívar, construir una sociedad para la máxima felicidad social del pueblo".

Recordó que Bolívar fue el primer líder político de la humanidad, quien habló de la máxima felicidad social, "más que un concepto filosófico, como un hecho de la realidad, la búsqueda de aquella República de Bolívar hace 200 años era la búsqueda de la máxima felicidad social".

En ese contexto, manifestó estar convencido, "a mis 60 años, habiendo vivido todo, lo que he vivido (...) no me queda ninguna duda de que, la felicidad social se logra a través de los valores, de una nueva espiritualidad que hay que ir renovando, construyéndola, visualizándola, una nueva espiritualidad, y el centro de una nueva espiritualidad es el amor, el amor por la familia, por los compatriotas, por la patria, la humanidad, el amor por la vida, y desde el amor todo es posible".

"Quien iba a pensar que resistiríamos de manera ejemplar todas las agresiones imperialistas, desde el año 2015 al 2023, aquí estamos de pie, victoriosos plantados en nuestras posiciones y felices de entregar nuestras vidas por la patria, cultivemos el amor para lograr la máxima felicidad social como ideal supremo que nos dejara Bolívar y que retomamos en el siglo XXI", puntualizó.

Fotos: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -