Presidente Maduro: Venezuela se convertirá en la nación potencia de América Latina y el Sur global


El mandatario nacional, Nicolás Maduro aseguró que el siglo XXI llegó para derrotar el imperialismo, gracias a la consolidación de la humanidad como comunidad con destinos compartidos
Las relaciones de China con Venezuela y América Latina apuntan al ganar- ganar

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 14.09.2023).- Durante la rueda de prensa, concedida por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este jueves, resaltó que en los años por venir Venezuela se levantará como la nación potencia de América Latina de la mano con China.

Desde el salón Hugo Chávez de la embajada de Venezuela en la República Popular China en Beijing, detalló: "El próximo año cumplimos 50 años de la relación. Entonces vendría el camino hacia el centenario", al tiempo que indicó: "Otras generaciones estarán en el centenario. Pero estoy seguro que cuando llegue el centenario de la relación China- Venezuela, Venezuela se habrá levantado como una potencia emergente de América del Sur, del sur global".

Asimismo, explicó en base al materialismo dialéctico que el concepto de la "asociación estratégica a toda prueba y todo momento", en referencia a los cualitativo "a toda prueba, que no va a haber nada que nos detenga en el camino del desarrollo, de la expansión, del crecimiento, de la construcción de una base económica poderosa para la felicidad social de nuestro pueblo".

Recalcó que, en lo cuantitativo, se refirió a los momentos con visión al futuro y los años por venir rumbo a la Venezuela potencia del Sur global, de la mano aliada de China.

Seguidamente, el Mandatario Nacional aseguró: "China trabaja con buena voluntad, buena fe, y con un principio muy claro de beneficios compartidos, de ganar- ganar, ha llegado en los últimos 10 años con gran fuerza a América Latina y el Caribe".

Al recordar la conversación con su homólogo Xi Jinping, cuestionó: "¿qué sería de América Latina y el Caribe si China y sus empresas no hubieran llegado con sus inversiones para el desarrollo?", a lo que respondió: "No le compraran miles de millones de dólares en productos en el comercio a los productores agrícolas e industriales, de Argentina, de Brasil, de México, de Chile, de Perú, de Colombia?, situación que ubicaría a la región en la Edad Media, significando que la nación asiática ?es la mayor fuerza de desarrollo que hoy tiene América Latina y el Caribe".

"El concepto del presidente Xi Jinping de construir de la humanidad una comunidad de destino compartido, la iniciativa de desarrollo global, la cooperación China-CELAC, el Foro China-CELAC va a cumplir 10 años, el próximo año lo celebraremos por lo más alto. Todo ha sido fuerza de impacto positivo para las economías y los pueblos de América Latina y el Caribe. Eso nadie podrá contrarrestarlo, y vaya que lo han intentado, lo han intentado con campañas públicas, con intrigas, con chantajes, con amenazas, pero la realidad es la realidad", en el fortalecimiento de la geopolítica.

Afirmó que el siglo XXI es el fin de los hegemonismos y el imperialismo, "es el siglo en que ha nacido un mundo distinto, un mundo pluripolar, un mundo pluricéntrico para la paz, para la cooperación".

Las asociaciones entre China- Venezuela, son puntos de encuentro para el impulso del mundo, "no son para ir contra nadie. Nosotros no nos sentamos a conversar para ir contra alguien en el mundo. Para tratar de dominar países, para tratar de quitarle recursos naturales o riquezas a los países (...) Nosotros nos sentamos a trabajar para desarrollar la industria, la agricultura, la tecnología, la capacidad de generación de empleo, de satisfacer las necesidades de los pueblos. Eso es lo que nosotros nos sentamos a hablar", aseveró.

"Ha llegado un mundo nuevo. Bolívar lo llamaba: El equilibrio del universo, lo llamaba Bolívar", enfatizó el Jefe de Estado al manifestar la existencia de naciones "que cree con su mezquindad, con su envidia, que todavía pueden dominar a los países del sur global. Y eso se acabó"; mientras el Comandante Chávez lo denominaba "la geopolítica mundial", en esta nueva etapa será conocida como "una humanidad como comunidad de destino compartido. El mundo multipolar y pluricéntrico. Está naciendo. Ha nacido. Y nosotros somos parte de ello", reiteró.

Foto: Prensa Presidencial






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -