Barinas y Carabobo impulsan la producción agropecuaria y avícola


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó el potencial productivo agroalimentario y avícola de la Nación
Jefe de Estado: "La meta es consolidar la exportación de estos alimentos"

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 28.02.2024).- Este miércoles, en la jornada de trabajo dedicada a la economía de Venezuela en el estado Lara, el Mandatario Nacional, realizó enlaces televisivos con los estados Barinas y Carabobo, con la finalidad de dar a conocer la producción agropecuario y avícola.

El Jefe de Estado, se comunicó en primer lugar con la entidad carabobeña, señalando que la meta de la producción de aves es consolidar la exportación de estos alimentos.

"El sector agroalimentario y agroindustrial de Venezuela se disparó a nivel productivo, desde el punto de vista cuantitativo, preparemos las naves para convertirse un poderoso sector exportador de Venezuela, para llevar el alimento de calidad al mejor precio para mundo", manifestó.

En ese sentido, Kamil Albazi, propietario de la Avícola Guacara, expresó: "Actualmente la empresa desarrolla proyectos gracias al gobierno nacional y regional, para aumentar la producción, además de construir una planta de embutidos para garantizar empleos en la entidad y productos de calidad".

Albazí, agregó: "Esta empresa beneficia a las comunidades y otras empresas gracias a la marca Premium "Mil Pollos", la cual ofrece productos con precios accesibles para los beneficiarios".

Cabe destacar que la empresa "Avícola Guacara", se dedica a la producción de aves para los pequeños y medianos productores desde hace 7 años. Además se encarga de ofrecer productos de calidad.

Por su parte, en el estado Barinas, los productores agropecuarios de La Rosaliera, resaltaron la producción que generan en el sector.

Destacaron que en los dos primeros meses de este 2024, produjeron 76 mil 448 toneladas de alimentos, distribuidos en: 43 mil toneladas de origen vegetal, 29 mil en derivados de animal, y 4033 en rubro animal.

En ese aspecto, el presidente constitucional, Nicolás Maduro, orientó a seguir trabajando arduamente para avanzar en materia agroalimentaria: "Construir circuitos productivos virtuosos y ahí en Barinas, corazón del Llano Occidental venezolano, hay que construir esos circuitos productivos virtuosos, como lo soñó el gran barinés, nuestro comandante amado Hugo Chávez".

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -